Reenganche de última hora en Roland Garros

La colombiana Camila Osorio consiguió entrar en el cuadro final del torneo gracias a la lesión de la tenista estadounidense Caty McNally

Reenganche de última hora en Roland Garros
La tierra batida de Roland Garros - Twitter / @rolandgarros
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Camila Osorio ha protagonizado ya uno de los milagros de Roland Garros esta temporada. A pesar de haber sido incluida de último momento en el cuadro principal debido a la baja de la estadounidense Caty McNally, la tenista colombiana logró remontar en su partido de primera ronda contra la rumana Ana Bogdan, con un marcador de 3-6, 6-3 y 7-5, asegurando así su tercera participación en el Grand Slam de tierra batida.

Osorio está viviendo un verdadero milagro, aferrándose al torneo de la capital francesa, ya que había perdido en el último partido de la fase previa. Sin embargo, el domingo, cuando el torneo ya había comenzado, recibió una llamada de último momento por parte de los organizadores, informándole que había un lugar disponible para ella.

Casi sin tiempo para prepararse, la tenista colombiana se sumergió de inmediato en el desafío y en pocas horas se preparó para enfrentar a Bogdan, una jugadora experimentada de 30 años, ubicada en el puesto 63 del mundo, quien había logrado avanzar dos rondas en París en 2021.

Camila inició el partido un poco desconcentrada, sin poder asimilar del todo lo que estaba sucediendo. Como resultado, perdió el primer set, pero poco a poco fue ajustando su juego en la pista 4 del complejo, en una soleada mañana parisina.

Finalmente, se hizo con el segundo set y tomó la delantera en el tercero, llegando incluso a tener una ventaja de 5-1. Sin embargo, en ese momento, tuvo algunos nervios al intentar cerrar el partido.

Tuvo tres oportunidades de servicio para cerrar el encuentro, e incluso tuvo dos puntos de partido, pero la rumana se aferró al partido y logró igualar a 5 juegos, antes de finalmente ceder su servicio y darle una nueva oportunidad a la colombiana para cerrar el partido con su propio servicio.

Esta vez, Osorio se mantuvo concentrada, sin dar ninguna oportunidad a su oponente, y cerró el partido con un juego en blanco, sellando su victoria con una elegante dejada en la red que demuestra su determinación para seguir avanzando en Roland Garros.

Eufórica, la tenista colombiana levantó los brazos al cielo y saludó a los miembros de su equipo, así como a los muchos aficionados de su país que habían acudido a presenciar el encuentro.

En la próxima ronda, Osorio se enfrentará a la belga Elise Mertens, cabeza de serie número 28, en busca de avanzar a la tercera ronda, lo cual sería su mejor actuación en un Grand Slam hasta ahora. Mertens dominó a la eslovaca Viktoria Kuzmova en su partido de primera ronda, con un marcador de 6-1 y 6-4.

En cuanto al tenis colombiano, Camila Osorio es la única representante en el cuadro individual de Roland Garros, ya que este domingo Daniel Elahi Galán cayó en primera ronda ante el italiano Matteo Arnaldi, con un resultado de 2-6, 6-3, 6-0 y 6-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram