Los sustitutos españoles de Rafa Nadal en Roland Garros

España se queda sin la representación de Nadal en el torneo parisino pero hay esperanzas en Carlos Alcaraz y otros tenistas españoles que pueden dar la sorpresa

Los sustitutos españoles de Rafa Nadal en Roland Garros
Carlos Alcaraz en Roland Garros - Roland Garros
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Roland Garros llega con bajas importantes para el tenis español. La más destacada es, sin duda, la de Rafa Nadal, que hace unas semanas dio la noticia en la que aseguraba que no participará en el torneo de Tenis celebrado en la capital francesa. El de Manacor no participará en la que es su competición fetiche debido a la lesión del psoas ilíaco que sufre y de la que no se ha podido recuperar a tiempo.

Fue entonces cuando Nadal comunicó también que 2024 será el año en el que ponga punto y final a su carrera como tenista profesional. Cabe recordar también que ni Garbiñe Muguruza ni Paula Badosa estarán en el torneo parisino.

La hispanovenezolana y campeona de 2016 se ha tomado un año sabático. Una tenista top que ha sufrido precisamente desde un punto culminante como ser la primera española que gana un Masters WTA, en noviembre de 2021. Muguruza señaló que no es una retirada, y es que probará el curso que viene, con 30 años.

Por su parte, Paula Badosa comunicó antes de que se sorteara Roland Garros, que es baja por una fractura de estrés en la vértebra L4. Estará lejos de las pistas entre dos y cuatro meses. Ni siquiera Wimbledon está asegurado para Badosa. Una baja que cae como un jarro de agua fría cuando acababa de comenzar el proyecto con un nuevo equipo.

Otro español que no estará en Roland Garros será Pablo Carreño, que se perdió toda la gira por una lesión de codo de la que aún no se ha recuperado. Sin embargo, su tocayo, Pablo Llamas sí tiene plaza en el Circuito ATP. Es ahí, donde esta semana ha ganado su primer partido.

El tenista jerezano se ha mostrado “muy contento por vivir cosas que nunca había vivido”, como es “ pasar la previa de un torneo 250 y jugar contra un top 10" como el canadiense Felix Auger-Aliassine, su verdugo en octavos de final. Y es que Pablo Llamas pisa fuerte tras la senda de Carlos Alcaraz.

El tenista andaluz, sin embargo, es realista con respecto a su futuro inmediato, ya que "todo esto no supone nada, únicamente el haber sumado puntos que" le van a "permitir subir algo en el ranking y, bueno, la recompensa de haber jugado contra un top 10. Por lo demás, hay que seguir trabajando".

Los tenistas españoles que pueden dar la sorpresa en Roland Garros

Se sabe que Alcaraz, cabeza de serie, debería ser la punta de lanza de España en la categoría masculina. No obstante, hay otros tenistas españoles con los que podemos tener ilusión y esperanza. Quizá no sean tan populares, pero sus logros en 2023 han hecho que se ganen un hueco en Roland Garros. Hablamos de Alejandro Davidovich, Bernabé Zapata, Roberto Carballés, Rebeka Masarova y Sara Sorribes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram