Nueva baja en Roland Garros

Se une un nuevo tenista a las bajas de Rafa Nadal y Pablo Carreño para el reputado campeonato de tenis que se celebrará en París desde el 28 de mayo al 11 de junio

Nueva baja en Roland Garros
Matteo Berrettini junto a Novak Djokovic - Instagram / @matberrettini
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El tenista italiano Matteo Berrettini ha decidido que no jugará en Roland Garros este año. Y es que se encuentra todavía recuperándose de una lesión en el abdomen que le dejó fuera del Master 1000 de Roma por segundo año consecutivo. "Haciendo buenos progresos con mi rehabilitación, no puedo esperar para volver a estar en la pista. No estaré listo a tiempo para París así que mi vuelta será en hierba, el Boss Open de Stuttgart", explicó el tenista a través de su cuenta de Instagram.

Tiene 27 años y es el número 20 mundial. Sin embargo, los problemas físicos se están cebando con él. Con el finalista de Wimbledon 2021 y semifinalista del Open de Australia 2022.

Berrettini, que estaba volviendo a coger el ritmo para encarar la fase final de la temporada de tierra batida, se lesionó durante el pasado torneo de Montecarlo en el músculo oblicuo interno del abdomen que, además de obligarle a no disputar el torneo de Madrid y el de Roma, le impide estar en el Grand Slam de tierra batida en el que tampoco estará el español Rafael Nadal. Aunque no hay ninguna baja equiparable a la del tenista español. El catorce veces campeón en París hará un punto y aparte en su carrera con el objetivo de que su cuerpo se regenere y pueda vivir un 2024 siendo competitivo para colgar la raqueta en buenas condiciones.

Al no disputar Roland Garros, el tenista balear se queda con 445 puntos en el ranking ATP, lo que le desplaza fuera del 'top100' mundial, más allá de la posición 130. Esa circunstancia no se daba desde la semana del 24 de marzo de 2003. A la conclusión de Wimbledon, si es que lo juega, necesitará de invitaciones para entrar en los cuadros.

Por su parte, Pablo Carreño tampoco estará en la capital francesa, víctima asimismo de una larga lesión, en este caso de codo. En la presente temporada apenas ha podido participar en Adelaida, Open de Australia y Rotterdam, con un bagaje de una victoria y tres derrotas, exactamente los mismos registros de Nadal.

No obstante, para encontrar su último partido oficial hay que remontarse a la primera ronda del Open 500 de la localidad holandesa el pasado 13 de febrero con derrota ante Richard Gasquet.

El pupilo de Samuel López, el 21 de las listas ATP a sus 21 años, se jugará gran parte de su clasificación en Toronto en agosto. Allí tendrá que afrontar la defensa de 1.000 de los 1.785 puntos que posee, tal y como destacan en Mundo Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram