Pablo Llamas pisa fuerte tras la senda de Carlos Alcaraz

El tenista andaluz, que se entrena en el Centro de Tecnificación de Sevilla Este, lograba esta semana su primer triunfo en el ATP Tour y estará en la 'qualy' de Wimbledon

Pablo Llamas pisa fuerte tras la senda de Carlos Alcaraz
Pablo Llamas, tras ganar un punto. - ATP
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Dos andalunes, el malagueño Alejandro Davidovich y el granadino Roberto Carballés, comienzan mañana su aventura en una nueva edición de Roland Garros, en la que España parte con una representación de 12 jugadores (8 en el cuadro masculino y 4 en el femenino) y con Carlos Alcaraz como gran favorito.

A ellos se sumará en Wimbledon uno más, el jerezano Pablo Llamas, que esta semana lograba su primera victoria en un torneo del ATP Tour (Lyon) tras derrotar al australiano Max Purcell (6-4, 6-7 (6) y 6-1) y plantaba cara al todo un Top 10 mundial como es el canadiense Felix Auger Aliassime, ante el que caia por 7-5 y 6-2. Los 20 puntos sumados con este triunfo le permiten entrar en la fase previa del torneo londinense, donde se estrenará en un Grand Slam.

De la misma edad que Carlos Alcaraz, del que es compañero de generación y unos meses mayor, Pablo Llamas está llamado a ser otra de las estrellas futuras de la Armada española. Campeón de España alevín y junior, de la Orange Bowl cadete -campeonato del mundo oficioso- tanto en individuales como en dobles... sólo las lesiones han retrasado su progresión, pero con 20 años ha dado el paso adelante que esperaba.

Pablo Llamas se entrena en Sevilla Este

Desde hace año y medio se entrena en el Centro de Tecnificación de Sevilla Este que tiene la Federación Andaluza de Tenis y su vuelta a casa ha coincidido con una progresión meteórica en el ránking -más de 300 puestos el último año- que le llevarán a rozar el Top-200 el próximo lunes.

En este tiempo ha alcanzado las semifinales de los ATP Challengers de Valencia, Murcia y Maspalomas o los cuartos de final en Braga y Tenerife antes de que esta semana diera su gran golpe en Lyon y se diera a conocer al tenis mundial.

“Es la primera vez en mi vida que juego a nivel ATP. (...) Estoy muy contento por la manera en que ha ido saliendo todo en el torneo, en cada partido", indicaba a la ATP Pablo Llamas, que sale muy reforzado de su aventura francesa de cara a lo que ahora le llega. "Todos los jugadores con un ranking cercano al Top 100 a los que me había enfrentado me habían ganado con facilidad. No había sabido cómo jugar esos partidos", indicaba el tenista jerezano, cuya semana en Lyon también le ha servido para aprender de los jugadores de primer nivel que allí se encontraban.

El segundo mejor español, tras Alcaraz, del ránking Next Gen

"Me fijo en todo lo que hacen. Aunque esté en el mismo cuadro que ellos, sé que están un escalón por encima en todos los sentidos. ¡Voy cogiendo detalles de cada cosa que ellos hacen! Ahora mismo estoy aquí para mejorar y aprender de los mejores. Si puedo dar la sorpresa y competir con ellos, y me siento preparado para hacerlo, pues a por ello”, afirmaba en relación al propio Auger Alissiane al que se enfrentó en octavos de final, pero también a los Richard Gasquet, Cameron Norrie, Tommy Paul, Diego Schwartzman, Monfils... que jugaron el torneo lionés.

Su triunfo también le ha situado en el Top 20 del ránking ATP Next Gen Race que lideran Alcaraz, Rune y Musetti, del que ahora es 17º y el segundo mejor español tras el murciano. Otra perla para la Armada criada en Andalucía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram