La primera piedra en el camino de Carlos Alcaraz hacia Roland Garros

El tenista murciano ya conoce el que será su primer rival en el Grand Slam francés, donde debutará el lunes frente al número 159 del ranking ATP

La primera piedra en el camino de Carlos Alcaraz hacia Roland Garros
Carlos Alcaraz - Twitter / @rolandgarros
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El joven tenista italiano Flavio Cobolli, de 21 años y actualmente en el puesto 159 del mundo, será el primer oponente de Carlos Alcaraz en su búsqueda del título en el torneo de Roland Garros, un debut que tendrá lugar el próximo lunes.

Cobolli, quien suele participar en torneos "challengers", logró ingresar por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam gracias a las rondas clasificatorias.

Aunque sólo cuenta con un título en su carrera, el cual ganó en Zagreb en 2022, este diestro con revés a dos manos ha estado siendo entrenado por su padre y se ha desempeñado como profesional desde 2020.

Por su parte, Alcaraz afronta el desafío de conquistar Roland Garros, siendo este su primer Grand Slam como número 1 del mundo, posición a la que accedió por primera vez tras obtener su primer título importante el año pasado en el Open de Estados Unidos.

"Para mí es una locura ser cabeza de serie número 1 en un Grand Slam, es algo por lo que he trabajado para estar en lo alto. Pero no siento presión por ello, tengo claro a lo que vengo, y cómo me tengo que sentir. Quiero disfrutar y no mostrar tanto énfasis en tener buenos resultados para mantener el número 1. Tengo que dejar fluir mi juego", dijo Alcaraz en la rueda de prensa previa al inicio de su participación en el torneo.

13 españoles estarán en el cuadro final de Roland Garros

A pesar de haber sido eliminada en la ronda final de la fase previa de Roland Garros, la tenista española Aliona Bolsova recibió una invitación de los organizadores, lo que significa que ahora serán trece los representantes españoles en el cuadro individual del segundo Grand Slam del año.

Bolsova, quien alcanzó los octavos de final en 2019 y se convirtió en una de las sorpresas del torneo, participará por tercera vez en el cuadro principal en París, habiendo sido eliminada en la primera ronda en 2020.

Además de Bolsova, otras cuatro tenistas españolas competirán en el cuadro femenino. Ellas son Cristina Bucsa, quien hará su debut contra la polaca Iga Swiatek, la número uno del mundo y defensora del título, Rebeka Masarova, Sara Sorribes y Nuria Parrizas.

En cuanto al cuadro masculino, habrá ocho representantes españoles, después de que Pedro Martínez se clasificara a través de la fase previa.

Encabezados por Carlos Alcaraz, el número uno del mundo y uno de los principales favoritos para obtener el triunfo final, también figuran Bernabé Zapata, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Albert Ramos y Jaume Munar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram