Sevillano, verdugo de Alcaraz y nuevo rey en Barcelona

El sevillano Pepe García se ha coronado en el trofeo Conde de Godó sub 14, donde batió a Jaime Alcaraz en semifinales y en la final no tuvo problemas con el valenciano Rafael García, para levantar la copa

Sevillano, verdugo de Alcaraz y nuevo rey en Barcelona
Pepe García, ganador del Conde de Godó sub 14 - Federación Andaluza de Tenis

Además de uno de los grandes eventos anuales del tenis español con la disputa del Conde de Godó, un ATP 500 donde este curso se ha coronado Holger Rune después de una final para el recuerdo ante Carlos Alcaraz, el trofeo es también una gran oportunidad para testear el futuro del tenis, especialmente el español pero también internacional. Y es que se disputa un torneo sub 14 que reúne a muchos grandes talentos de esa generación. En esta edición el gran candidato y destinatario de todas las miradas era Jaime Alcaraz, hermano de Carlos, que apunta a ser una gran estrella, pero se quedó en semifinales, porque se cruzó en su camino un joven talento sevillano, Pepe García, que a la postre se ha alzado con el título.

El sevillano firmó una actuación impecable para coronarse campeón de este Godó Sub 14. Y es que no sólo ganó, si no que lo hizo con autoridad desde el principio. Ya en la primera ronda se impuso al local Pablo Jiménez en dos sets, por un contundente 6-3, y 6-2; mientras que en semifinales hizo la hazaña de batir al favorito con firmeza, arrasando al murciano Alcaraz, al que le pudo la presión de tener al prúblico de su lado y su hermano en las gradas, por lo que cedió por 6-2 y 6-1, aunque peleando más de lo que dice el marcador. Y ya en la final, García firmó un espectacular 6-4 y 6-0 frente al valenciano Rafael García, demostrando una madurez y un tenis muy sólido para coronarse en este gran evento.

Un nuevo triunfo de una gran promesa

Pepe llegó a este torneo tras ganar en enero la primera etapa del 2025 del Rafa Nadal Tour by Santander disputada en las mismas instalaciones del RCT Barcelona. Desde entonces, su evolución ha sido imparable. Este triunfo no sólo confirma su crecimiento como jugador, sino también su capacidad para rendir en los mejores escenarios.

Durante el torneo, Pepe estuvo acompañado por el técnico de la Federación Andaluza de Tenis, David Clavero y recibió el apoyo in situ del presidente de la Federación, Alberto Rodríguez Cervantes, una muestra más del compromiso del tenis andaluz con sus jóvenes talentos. Y es que como explica el propio jugador, ha vivido una semana para el recuerdo: "Ha sido una experiencia inolvidable la vivida esta semana. He demostrado un gran nivel, donde el lugar y las condiciones acompañaban. Quiero agradecer a David Clavero por el acompañamiento y a todo mi equipo por el trabajo diario".