El tenis español sufre el primer golpe en Bogotá
El tenis femenino no se detiene y esta semana la WTA se desplaza hasta Bogotá, donde hay protagonismo español con Sara Sorribes, Cristina Bucsa y Nuria Parrizas, pero el evento no ha empezado bien para la armada

El Open de Miami ya es historia y ahora mismo el tenis se encuentra en periodo de entreguerras antes de que arranquen los grandes torneos europeos de tierra batida. Sin embargo, en el femenino la llegada al viejo continente se retrasa unos días, puesto que al no haber evento en Montecarlo el calendario se bifurca un poco más. Esta semana es el ejemplo, cuando ya se está jugando sobre arcilla en dos lugares, Charleston y Bogotá. Y en la capital colombiana el tenis español es protagonista, con la presencia de dos de sus grandes referencias, Cristina Bucsa y Sara Sorribes.

Especialmente relevante será su estreno en el cuadro de dobles, donde parten como cabezas de serie número 1 y tienen la complicada misión de mantener la racha triunfal que tienen cuando juegan juntas. Pero antes también tienen el cuadro individual donde son la séptima y octava favorita, pero las cosas han empezado muy regular. La encargada de debutar primero ha sido la castellonense, que apenas pudo jugar por culpa de la lluvia, y menos mal, porque en el poco tiempo que estuvo en pista perdió 6-1 el primer set de su partido frente a la francesa Séléna Janicijevic, aunque iba ganando 0-1 el segundo. Un muy mal comienzo que eso sí, tendrá margen para revertir.
Y es que la primera jornada del cuadro principal fue suspendida poco después por el fuerte aguacero que cayó sobre la capital colombiana. "Jornada suspendida por lluvia", publicaron los organizadores en las redes sociales del torneo, en las que aseguraron que pronto darán a conocer la programación del martes. Un ventaja para Sorribes, que tendrá tiempo de refrescar las ideas para tratar de dar la vuelta a la situación.
El calendario, afectado
También se estaba jugando, además del partido de Sorribes, otro donde la alemana Laura Siegemund, quinta favorita, le iba ganando 2-5 la primera manga a la brasileña Laura Pigossi cuando fue suspendido. Y estaban programados los partidos entre la checa Marie Bouzková, número uno del torneo y actual subcampeona, contra la serbia Aleksandra Krunić; entre las estadounidenses Iva Jovc y Alycia Parks, y entre la rumana Irina Bara y la croata Lea Bošković. También el enfrentaba a la colombiana María Camila Torres contra la estadounidense Emina Bektas. Todo ellos serán reprogramados, lo que complicará el encaje del martes, el día que sobre el papel iban a debutar Bucsa y Nuria Parrizas, la otra representante española.