El tenis español ya tiene el US Open

Marcel Granollers y Horazio Zeballos han conquistado el US Open tras una increíble final contra Joe Salisbury y Neal Skupsi, los mismos rivales a los que les arrebataron Roland Garros, su primer grande, hace unos meses

El tenis español ya tiene el US Open
Marcel Granollers y Horazio Zeballos disputando un partido de dobles del US Open 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz va a buscar este domingo ante Jannik Sinner su segundo US Open en un partido que puede definir el momento del tenis actual, en la tercera edición de estos duelos en una final de grande, la tercera de este año tras la que se llevó el italiano en Wimbledon y la que conquistó el murciano en París. Precisamente en el bosque de Bolonia antes de que el de El Palmar ganara vimos a otro español triunfar, en este caso en la modalidad de dobles, cuando Marcel Granollers junto al argentino Horacio Zeballos se llevaron el trofeo. Fue su primer grande, pero ahora en Nueva York acaban de ganar el segundo.

Los dos veteranísimos tenistas han ganado a los mismo rivales a quienes se impusieron en la Philippe Chatrier, los británicos Joe Salisbury y Neal Skupsi. Los cuatro han vivido un duelo de idas y venidas en una guerra en la que cualquier mínimo error se ha pagado con creces, hasta que después de más de dos horas y veinte minutos y un marcador de 3-6, 7-6 y 7-5. El duelo ha tenido dos puntos de inflexión cuando en el segundo y el tercer parcial los anglosajones han tenido sendos 0-40 para conseguir un break e incluso el partido, pues las del tercero fueron con 4-5 en el marcador, pero Zeballos y Granollers supieron sufrir para terminar ganando.

Los errores se pagan claro

En el primer set un quiebre británicos les dio el parcial tras estar Granollers sufriendo durante todo el mismo salvando incluso varias bolas de rotura. SIn embargo supieron darle la vuelta y de apuntarse el segundo parcial en un 'tie-break' en el que fueron dominantes tras salvar con el saque del español un 0-40. Pero llegó el último set, en el Granollers y Zeballos, con 5-4 en contra y al saque, se encontraron 0-40, afrontando tres bolas de partido para Salisbury y Skupski. Las salvaron todas con cinco puntos consecutivos, con cuatro errores de un Skupski que parecía estar sufriendo ansiedad y le costaba respirar. Con Skupski, tocado, al saque, la dupla hispanoargentina se puso 0-40, con tres pelotas de 'break' y aprovecharon la segunda para el 6-5 al saque y, desde ahí, conquistar Nueva York.

El catalán tuvo muy claro a quien agradecer su triunfo y lógicamente se acordó de su compañero: "Llevamos mucho tiempo luchando juntos. Y sí, este año estamos obteniendo resultados increíbles. Me hace muy feliz hacerlo con él, porque peleamos con todas nuestras fuerzas". El argentino no se quedó atrás después de ampliar aún más su palmarés como pareja: "Honestamente, no me puedo creer que acabemos de ganar el Abierto de Estados Unidos. Es increíble estar aquí. Quiero decir, con toda esta gente viéndonos…siempre es difícil encontrar un público tan bueno para el dobles".