Se adelantan a Carlos Alcaraz y el US Open habla el doble de español
Marcel Granollers y Horacio Zeballos sigue dando pasos en su gran año y tras ganar Roland Garros se han colado en la final del US Open, adelantándose a Carlos Alcaraz, quien buscará hacer lo propio esta noche

El tenis español pasa por un momento dulce estas semanas en el US Open, donde Carlos Alcaraz está muy cerca de llegar a una nueva final de Grand Slam, pues solo tiene que ganar un partido, que eso sí, será de máxima dificultad. Y es que Novak Djokovic es sin duda alguno uno de los rivales que peor le viene al número 2 del mundo y ahora será el escollo previo a buscar su segunda final en Nueva York tras la que ganó en 2022, en el que fue su primer grande. Sin embargo, hay un compatriota suyo que se ha adelantado, pues Marcel Granollers ya está en la gran final del dobles junto a Horacio Zeballos.
El español y el argentino se metieron este jueves en la final del cuadro masculino por parejas de este US Open, donde se enfrentarán el próximo sábado a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski. Granollers y Zeballos superaron en las semifinales a la pareja estadounidense formada por Robert Cash y JJ Tracy por 6-3, 3-6 y 6-1, en una hora y 44 minutos, certificando un partido que se les complicó pero en el que un aumento de nivel grande en la tercera manga les permitió cerrar el pase con solvencia.

El gran año de si carrera
Esta será la quinta final de un Grand Slam que disputen juntos Granollers y Zeballos y la segunda en Nueva York, tras la que perdieron en 2019. Granollers, además, había perdido otra final en Nueva York en 2014 junto a su paisano Marc López, aunque eso sí, tras mucho tiempo sufriendo han logrado cambiar las tornas. Y es que la final del sábado reedita la del último Roland Garros, también disputada por el catalán y el platense por un lado y los dos británicos por el otro, en la que conquistaron, con 39 y 40 años respectivamente, su primer 'Grand Slam' en las cuatro finales que habían disputado juntos.
La veterana dupla está ante su gran año y ahora que tienen una oportunidad de oro de repetir título no han perdido la oportunidad de resaltarlo: "Es una sensación increíble. Hemos estado jugando juntos durante mucho tiempo, llegar hasta aquí es realmente extraordinario". Ahora les quedará la complicada tarea de certificarlo ante los sextos favoritos. Eso sí, lo que está claro es que pase lo que pase son la gran referencia del dobles actual y pese a la edad les queda mucho tenis.