Oportunidad de oro para el tenis español en el US Open
Marcel Granollers y Horazio Zeballos están de nuevo en unos cuartos de final de Grand Slam tras conseguirlo en el US Open, donde aspiran a repetir el éxito logrado en Roland Garros

El tenis español es mucho más que Carlos Alcaraz, algo que ha quedado más que patente estas semanas en el US Open, donde hemos visto el advenimiento de un nuevo nombre llamado a pelear contra todo en pista rápida como Jaume Munar. Esto se suma a un Alejandro Davidovich que va a más ya asentado en el top 20. Ninguno llega al nivel del murciano, que ya está en semifinales, donde va a buscar su tercera final de Grand Slam de este curso, algo para lo que tendrá que superar a Novak Djokovic. No obstante, la realidad es que no estará solo, pues hay otro jugador nacional, en este caso en el cuadro de dobles, como Marcel Granollers, que ya está en cuartos de final junto a Horacio Zeballos.
El español y el argentino volverán a jugar los cuartos de final tras vencer en el super tiebreak del tercer set a Adam Pavlasek y Jan Zielinski : 6-7, 6-3 y 7-6 en 2h18, ganando así una gran oportunidad de jugar por segunda vez juntos las semifinales del Grand Slam estadounidense, porque el miércoles se enfrentarán a dos rivales sobre el papel menores como alemán Corin Frantzen (62º del mundo) y al veterano neerlandés Robin Haase (83º). Mientras que se han ahorrado cruzarse con los números 1 del mundo, Glasspool y Cash, eliminados en primera ronda.
El fin del sueño de la leyenda
En el cuadro femenino una de las grandes historias era la de la leyenda, Venus Williams, que junto a la canadiense Leylah Fernández formaba la pareja de moda del torneo neoyorquino, sin embargo, su historia se ha visto coartada de la peor forma posible, tras quedar eliminadas en los cuartos de final. Williams y Fernández claudicaron por 6-1 y 6-2 en 55 minutos ante la estadounidense Taylor Townsend y la checa Katerina Siniakova, números 1 y 2 del mundo en el ranking de dobles femenino, campeonas en Australia 2025 y Wimbledon 2024 y las grandes favoritas para alzar la corona.

Williams y Fernández se inscribieron en el torneo tras recibir una invitación 'wild card' de última hora y se plantaron contra todo pronóstico en cuartos de final, conquistando los corazones del público, que llenó los estadios en cada uno de sus partidos. La mayor de las Williams, a sus 45 años, logró en este torneo de dobles junto a Fernández sus mejores resultados desde que regresó por sorpresa al circuito este verano. Williams ha competido en los torneos de Washington, Cincinnati y Nueva York y ahora parece que va a hacer un nuevo parón hasta que el tenis vuelva a Estados Unidos.