Novak Djokovic acepta el desafío de Carlos Alcaraz
Novak Djokovic ha conseguido una victoria de categoría en los cuartos de final del US Open, superando con solvencia a Taylor Fritz para desafiar a Carlos Alcaraz el viernes en las semifinales del torneo neoyorquino

El mejor momento de Novak Djokovic en los últimos años ha llegado cuando tocaba, en el US Open. El astro serbio lleva todo el año con dudas en forma de lesiones y sin poder hacer su tenis. De hecho, desde su victoria contra Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Open de Australia no ha vuelto a ser el mismo. Pero en Nueva York se ha encontrado a sí mismo y a su tenis, llegando en un nivel excelso, tanto que ya está en semifinales tras pasar por encima de Taylor Fritz en un partido, lo que le va a citar de nuevo con Alcaraz por un puesto en la final.
Las dudas sobre Nole siempre han estado ahí, pues solo se está tomando en serio los grandes y ni en Roland Garros ni en Wimbledon ha podido encontrarse del todo cómodo, pero en Flushing Meadows, donde ganó el 24º hace dos años, la historia está siendo diferente. El punto de inflexión ha sido el partido de cuartos de final ante el ídolo local y gran esperanza yankee, Taylor Fritz, al que ha superado a lo grande en cuatro sets, jugando con una solvencia que hacía mucho tiempo que no mostraba.

Hasta el final de sus fuerzas
Nole se llevó el duelo por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-4 en 3 horas y 24 minutos, obteniendo así el pase a la 53ª semifinal de 'Grand Slam' en su carrera, y la 4ª en este 2025. No obstante, esta es la ocasión en la que llega más suelto, además de que ahora no tendrá enfrente a Jannik Sinner, su verdugo en París y Londres. Eso sí, estará Carlitos, que está cuajando un tenis excelso. Además, si algo se le puede achacar al serbio es que a nivel de fuerzas está tocado, pues acabó el partido bajo mínimos, algo que puede acusar. Eso sí, al ir por la parte baja del cuadro van a tener un día más de descanso hasta el viernes.
Djokovic se encontró en la noche neoyorquina a un Fritz mucho más fallón de lo que acostumbra, lo que inevitablemente fue una losa muy grande para el de San Diego, que por sus errores perdió muy pronto los dos primeros sets, y aunque en el tercero dio un paso al frente, en el cuarto, cuando Djokovic ya parecía demasiado tocado y sin apenas opciones de pelear si el duelo llegaba a un 5º que se le hubiera hecho eterno, de nuevo cometió excesivos fallos y lo pagó, tanto como que en el punto de partido una doble falta le dio la puntilla.
Ahora espera Alcaraz, en el que será el noveno enfrentamiento entre ambos. Hasta ahora, el serbio domina el historial con cinco victorias frente a tres del español, además de que los últimos duelos entre ambos, los cuartos de final del último Abierto de Australia y la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, fueron para el balcánico.