Carlos Alcaraz usa la intimidación en Nueva York
Carlos Alcaraz ha desvelado las técnicas que usa para intimidar a sus rivales durante el partido y que piensen que lo tienen aún más difícil para superarlo, algo que está notándose en el US Open

Carlos Alcaraz está rayando a un grandísimo nivel en el US Open, donde arrasa rivales uno tras otro y ya va a camino de las semifinales, donde este viernes se medirá a uno de los rivales, quizá el que más, que peor se lo hace pasar cuando se enfrentan, Novak Djokovic. No obstante, el murciano llega muy suelto tras estar día tras día jugando a la perfección, siendo el duelo ante Jiri Lehecka en cuartos de final el último exponente. Pero además de a nivel puramente tenístico, en Flushing Meadows Carlitos ha encontrado una nueva forma de intimidar y hacérselo pasar mal a sus rivales, jugando al 'otro tenis'.
Carlitos es alguien que no esconde sus emociones en la pista, donde siempre hace gestos, sonidos y tiene una actitud de seguridad que intimida y tras ganar al checo ha confirmado que eso es parte de su táctica. "La manera en que camino entre puntos, con actitud, mostrando que estoy fresco y físicamente bien, es muy importante para que el rival sepa que va a sudar mucho y correr mucho si quiere ganarme". Y es que el murciano explicó que los tenistas juegan un partido "entre bambalinas" paralelo al que se disputa en la cancha, donde el lenguaje corporal resulta clave para llevarse la victoria.
La seguridad es clave para el éxito
Para él, el como le muestra al rival cómo se siente es muy importante, pues de eso depende el como piense que puede actuar en el partido y el estado de quien tiene enfrente. "No importa si te sientes exhausto, si estás muy cansado o piensas que no puedes seguir. Si le demuestras al oponente que estás fresco, que puedes jugar dos, tres o más horas, que puedes mantener intercambios largos, le estás transmitiendo la idea de que va a ser muy difícil".

Volviendo a Nueva York, el español confiesa que estas semanas está cada vez mejor y poco a poco va creciendo, al punto de que llega en gran momento a las semifinales. "Me siento muy cómodo, he jugado un partido prácticamente perfecto. Quizás el mejor, por el momento, por el rival. Estoy golpeando la bola muy bien y me siento muy bien físicamente. De cara a ir a una semifinal de 'Grand Slam' eso te da mucha tranquilidad y confianza". Además, ahora tiene dos días de descanso antes de sus semifinales del viernes, en las que se enfrentará con Novak Djokovic después de que el serbio arrasara a Taylor Fritz.