Sabalenka se gana su redención en Nueva York

Aryna Sabalenka ha vuelto a una final del US Opewn por tercera año consecutivo, en la que buscará estrenarse este 2025 en un grande trasd dos finales y una semifinal, en la que precisamente le ganó Amanda Anisimova, su verduga en Wimbledon

Sabalenka se gana su redención en Nueva York
Aryna Sabalenka en el US Open 2025 - Cordon Press

El tenis femenino mundial está en un momento muy dulce, pues hay jugadoras a un nivel tan sumamente alto que les permite pelear en cada torneo y cada partido, independientemente de la superficie, las rivales y todos los factores que limiten cada duelo. Un ejemplo claro es Aryna Sabalenka, quien este 2025 ha pisado las finales del Open de Australia y Roland Garros, mientras que en Wimbledon llegó a las semifinales, sin embargo la realidad es que no ha ganado un solo grande, pero ahora en el US Open tiene una oportunidad muy grande, ya que está de nuevo en una final, la tercera consecutiva en Nueva York. En ella se medirá a su verduga en Wimbledon, Amanda Anisimova, después de derrotar en un partidazo a Jessica Pegula, su oponente en la final del año pasado.

Sabalenka remontó a la número 4 del mundo en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos de partido. La de este sábado será su tercera final consecutiva en Nueva York y sobre todo buscará su primer título de 'Grand Slam' de 2025 en la que será su tercera final. No obstante, el partido entre Sabalenka y Pegula fue una reedición de la final del año pasado en Nueva York, que la bielorrusa ganó por un doble 7-5, por lo que domina el historial entre ambas por 8-2.

Aún así Sabalenka saltó algo fría a la pista. La bielorrusa había avanzado a las semifinales sin tener que jugar debido al abandono de su rival en cuartos, la checa Marketa Vondrousova, de modo que no competía desde el domingo en los octavos de final y se notó esas inactividad, por lo que Pegula puso sorprender para apuntarse el primer set por 4-6.

Una remontada clave

Sabalenka dio un paso al frente en el segundo set, que abrió con un 3-0 tras un quiebre. Afinó su saque y no concedió a Pegula ninguna oportunidad de rotura. Mientras que el tercer set comenzó con otra rotura de la bielorrusa, pero Pegula esta vez respondió: sólida con el saque, agresiva al resto y firme para aguantar los latigazos de la bielorrusa desde el fondo. Por eso mismo Sabalenka sufrió mucho para mantener esa ventaja, tanto que tuvo que salvar cuatro pelotas de 'break', tres de ellas cuando Pegula restaba para lo que hubiese sido el 4-4, y aunque necesitó tres pelotas de partido con 5-4 al saque, consiguió cerrarlo y ganarse la oportunidad de vengarse de Anisimova en la gran final.