El US Open confirma la ventaja de Carlos Alcaraz contra Djokovic
Una de las grandes decisiones del duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic es la del horario y ya se ha tomado, pues se va a jugar en la sesión nocturna, lo que favorecerá al español, que está como pez en el agua en esas condiciones

Cuando se enfrentan dos de los mejores jugadores de tenis del mundo cualquier pequeño detalle cuenta. El tiempo, la hora o la pista es algo que tener en cuenta y en el US Open no es diferente. Un ejemplo claro van a ser las semifinales, donde Carlos Alcaraz y Novak Djokovic van a disputar el gran partido de lo que va de torneo en busca de una nueva final de Grand Slam, que sería la tercera seguida para el español y en el caso del serbio significaría un retorno a pelear por el 25º grande de su carrera. No obstante, pese a que aún queda más de día para que se dispute, la primera clave ya se ha decidido y favorece al murciano.
El motivo no es otro que la hora del duelo, pues en Flushing Meadows hay dos sesiones, la diurna y la nocturna, la primera de ellas a las 21:00 hora española, es decir a las 15:00 de Nueva York, mientras que la de noche arranca mínimo cuatro horas más tarde. Esto genera mucha controversia, especialmente cuando hablamos de estos dos astros, pues cuando se juega de día y con el sol la pelota bota más y está más viva, lo que permite más variedad de golpes y efectos y beneficia a un Carlos Alcaraz que está como pez en el agua en esas circunstancias. Además de que Djokovic suele hacer presión para jugar de noche, pero esta vez no ha funcionado y será en el momento que mejor le viene al de El Palmar.

La campaña de Ferrera funciona
Juan Carlos Ferrero ya dejó claro que preferían el día, pues en el Open de Australia jugaron de noche y eso le vino muy bien a Nole: "Creo que jugar de noche beneficia a Djokovic por el hecho de que juega bastante más plano que nosotros. En la noche que está un pelín más fresquita, pues la bola no coge tanta altura, el bote es menos vivo, y todo eso creo que le va mejor a él. Y también, si ganas, hay más tiempo de recuperación para la final".
Ya el hecho de que sus cuartos de final se hayan disputado el martes y los de Sinner y Auger-Aliassime el miércoles avisaban de que que casi con total seguridad ellos iban a ir al turno de noche por el descanso necesario. Y aunque este jueves no se juega y ambos podrían descansar, e incluso el torneo se guardó el derecho a cambiar el orden debido a los intereses comerciales, al final ha primado la lógica y todo se hará según la normalidad, con Carlitos y Nole jugando en el primer turno y dejando la noche al italiano y el canadiense.