Jannik Sinner va a su propio ritmo en el US Open
Jannik Sinner ya está en semifinales del US Open después de arrasar sin contemplaciones a Lorenzo Musetti, en un partido que no tuvo historia y que le coloca a un paso de su quinta final de Grand Slam consecutiva

Jannik Sinner es el número 1 del mundo por algo, o al menos eso se está encargando de demostrar en el US Open, donde está dejando una imagen de superioridad abrumadora que solo rivaliza en la distancia con Carlos Alcaraz. El italiano no está encontrando apenas oposición y ya está en semifinales después de dar una auténtica exhibición en cuartos. Su compatriota Lorenzo Musetti parecía un hueso muy duro capaz de ponerle las cosas difíciles, pero nada más lejos de la realidad, pues con un despliegue abrumador le ha mandado a casa por la vía rápida. Ahora le espera este viernes Felix Auger-Aliassime, en un duelo en el que es tremendamente favorito.
El de San Cándido pasó por encima de su compatriota por 6-1, 6-4 y 6-2, y sigue adelante en su camino hacia repetir triunfo en Flushing Meadows, algo que tendría un premio especial, pues significaría mantener el número 1 del mundo. Por lo pronto en este duelo de cuartos de final no tuvo apenas oposición y solo necesitó dos horas de reloj para deshacerse de Musetti y ponerse a un paso de su quinta final consecutiva de Grand Slam.

Coitus interruptus de Musetti
Musetti aseguró antes de saltar a la pista que esta noche quería "sorprender a todo el mundo", pero esas palabras se las llevó el viento y en apenas minutos estaba 5-0 abajo con dos dos 'breaks'. Sinner cerró este parcial inicial al saque por 6-1. Musetti estaba fuera del partido, tanto que apenas metió un 44 % de primeros saques, ganó cinco puntos de primer saque y dos de segundo, unos números imposibles para inquietar a Sinner. Y aunque en el segundo mejoró, el número 1 mejoró y consiguió en el noveno juego un quiebre para quedarse a un paso del triunfo.
El único conato de reacción llegó en el primer juego del tercero, cuando Sinner levantó cuatro pelotas de rotura en contra para mantener su saque, lo que hundió a Musetti, que terminó cediendo por 6 a 2. Así puso punto y final a un duelo que apenas tuvo emoción desde la primera bola y que demuestra que tanto Sinner como Carlos Alcaraz están un paso por encima del resto de jugadores de la ATP. Por lo pronto un nuevo duelo entre ellos en la final, al igual que en Roland Garros y Wimbledon, está muy cerca, con el añadido de que ahora se jugarían el número 1 mundial.