Adiós a la gran historia del US Open
Amanda Anisimova ha derrotado a Naomi Osaka en uno de los mejores partidos del US Open, acabando con el camino de la nipona, que se ha colado de nuevo entre la élite del tenis mundial, rozando la final

El US Open sigue avanzando paso a paso y ya es el momento en que se están decidiendo ambos cuadros. Mientras en el cuadro masculino un Alcaraz - Djokovic centra toda la atención, además de lo que pueda acontecer en el Jannik Sinner - Felix Auger-Aliassime, el cuadro femenino ya ha definitivo sus finalistas y hay sorpresas. No tanto en el hecho de que Aryna Sabalenka haya vuelto a una final, si no en que Amanda Anisimova repita final tras conseguirlo en Wimbledon, donde Iga Swiatek la arrasó, pero ahora, ya curtida en estas instancias, tendrá la oportunidad de conseguir su primer grande.
La estadounidense derrotó a Osaka en un épico duelo de poder a poder, decidido en tres sets por 6-7, 7-6 y 6-3 en 2 horas y 56 minutos. Para Anisimova, será la segunda final de 'Grand Slam' consecutiva tras la perdida hace casi dos meses en Londres. Más allá de eso, este fue un duelo memorable en el que las dos tenistas le apostaron a la potencia, al riesgo y a los golpes ganadores. Tanto que Anisimova terminó con 50 golpes ganadores, muchos de ellos en la línea, mientras que Osaka firmó 32.

Eso sí, los dos primeros sets de Osaka y Anisimova fueron muy parecidos: largos, con 'breaks' que no supieron consolidar y resueltos ambos en el desempate.En el segundo set, con 4-4 al resto, Anisimova levantó un 40-0 con cinco puntos seguidos para llevarse el 'break' y servir para el set, momento en el que Osaka respondió con tres puntos seguidos al resto y quebrando en su segunda oportunidad. La primera manga había caído del lado de Osaka en su tercera bola de set, mientras que la segunda fue para Anisimova.
La dinámica cambió en el momento clave
Anisimova tomó el control del último set, en el que con ventaja de un 'break' llegó a 5-3 al saque. Con 40-15, Osaka sacó las garras, salvó esos dos puntos de partido y dispuso de dos oportunidades de quiebre antes de que Anisimova, finalmente, la liquidara. Ahí se acabó el camino de la ganadora de cuatro grandes, quien pese a la derrota se queda dentro de las 14 mejores del mundo y confirma su retorno a la élite del tenis mundial, mientras que en la gran final la tenista local se cita con Aryna Sabalenka este sábado después de que la bielorrusa remontara en un gran partido a Jessica Pegula.