Iga Swiatek es víctima de una venganza personal en Nueva York

La local Amanda Anisimova se ha tomado la revancha de Wimbledon donde Iga Swiatek la arrasó con un doble 6-0, eliminando a la polaca en cuartos de final del US Open con mucha solvencia para locura del público neoyorquino, privado ante su nueva estrella

Iga Swiatek es víctima de una venganza personal en Nueva York
Iga Swiatek en el US Open 2025 - Cordon Press

El tenis femenino vivió hace unas semanas en la final de Wimbledon uno de los momentos más duros que se recuerdan este 2025, cuando Amanda Anisimova, quien había hecho un despliegue maravilloso durante todo el torneo, sucumbió a lo grande contra Iga Swiatek en la final, recibiendo un 6-0 y 6-0 y acabando hundida y entre lágrimas en el gran partido de su vida. La estadounidense se vio superada por las circunstancias en su primera gran final de este tipo, sin embargo, el tenis da muchas vueltas y el US Open le dio la opción de cerrar esa herida, pues en los cuartos de final volvía a cruzarse en su camino la polaca.

Iga Swiatek está siendo la mejor jugadora del mundo en estos meses, precisamente desde aquel partido en Londres, pues antes de llegar a Nueva York ganó el WTA 1000 de Cincinnati, pero precisamente esa carga de partidos ha podido ser la causante de lo que ha vivido contra Anisimova, quien esta vez ha dado una imagen muy distinta, tomándose la revancha y certificando su vuelta a las semifinales de un grande de forma tan merecida como emotiva. Esta vez en 96 minutos y después de un 6-4 y 6-3 ha certificado la revancha.

Un partido muy diferente

Y eso que de inicio se vivieron momentos tensos que hicieron temer lo mismo, pues Swiatek abrió el partido con un 'break' que podría haber sido demoledor, pero esta vez Anisimova recuperó de inmediato el quiebre y se vio de lleno en el partido, lo que le dio alas ante su público, pues es de muy cerca de Nueva York. A partir de ahí mantuvo sus saque y a base potencia y profundidad logró obtener dos bolas de set con 5-4 al resto. Swiatek salvó la primera, pero la estadounidense ganó la segunda y se quedó a un paso de la final.

En el segundo la europea volvió a comenzar con una rotura, pero la estadounidense tampoco tardó en recuperarla, igualando el set con 2-2 tras cuatro juegos, pero fue de los pocos momentos de igualdad del duelo, pues muy pronto se volvió a romper en favor de la yankee, que se colocó con 5-3 y saque y no falló, certificando su pase a las semifinales, donde la espera Naomi Osaka. No obstante, lo más importante de este triunfo es sin duda el haberle dado la vuelta al que fue el peor momento de su carrera, lo que la va a espolear a partir de ahora.