Swiatek confiesa lo suyo con Rafa Nadal
La polaca, que se ha clasificado de manera brillante para los cuartos de final del US Open, ha declarado su amor por el mallorquín. Sobre todo, cuando era niña

Iga Swiatek, número dos del ránking mundial, sigue con paso firme su andadura por el US Open. La polaca ha vencido por 6-3 y 6-1 a Ekaterina Alexandrova y se ha clasificado para los cuartos de final. La ganadora de seis 'grandes', incluido el Abierto de Estados Unidos de 2022, necesitó una hora y cinco minutos para eliminar a la rusa, número 12 del mundo.
Swiatek, que pelea en Nueva York para convertirse en la primera tenista desde Serena Williams en conquistar el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon en la misma temporada, ganó a Alexandrova por quinta vez en siete precedentes.Lo hizo con una actuación muy sólida en la que solo perdió una vez su servicio y estuvo muy agresiva al resto, ante una Alexandrova que pareció nerviosa en su primer encuentro a estas alturas del torneo neoyorquino. Ahora, la cuádruple campeona del Roland Garros se medirá a la estadounidense Amanda Anisimova, quien se deshizo de la brasileña Beatriz Haddad Maia.
Tras el partido, cuando le preguntaron por el lío que surgió en la grada por esa pugna entre un niño que quería la gorra de Machrzak y un adulto millonario que se la quitó sin dudarlo, Iga dejó una confesión que ya está siendo viral por las redes sociales: "Siempre intento dar directamente lo que me piden a la persona que deseo que se lo quede, intento ser justa, no elijo al azar. Cuando doy algo a un niño y lo coge un adulto, se lo recrimino. No me parece raro que los más jóvenes quieran objetos nuestros. Yo de niña hubiera querido tener una toalla sudada de Nadal". Una revelación con la que confirma que era y es una auténtica fan del tenista balear.
Sabalenka y Swiatek lo vuelven a hacer
Por otro lado, las dos primeras espadas del tenis femenino en la actualidad, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, están confirmando su hegemonía en este US Open. Y tanto la bielorrusa como la polaca han conseguido firmar unas estadísticas que no se veían desde hace dos décadas.
Con sus respectivos triunfos en octavos de final han conseguido ser las dos primeras mujeres que se meten en cuartos de final de los cuatro Grand Slam de un mismo año. Las últimas que consiguieron dicho logro fueron Davenport y Sharapova en 2005. Y salvo sorpresa, ambas se jugarán la corona norteamericana esta misma semana, si bien el número uno del ránking WTA seguirá perteneciendo a Sabalenka.