Sabalenka destroza el sueño español
La bielorrusa no dejo lugar para la sorpresa y eliminó a Cristina Bucsa en poco más de una hora, para acabar así con las esperanzas de la única representante española que quedaba en el cuadro femenino

Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, ha derrotado a la española Cristina Bucsa y se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. La bielorrusa, que también es defensora del título en Nueva York, superó a Bucsa, número 95, por 6-1 y 6-4 en una hora y 13 minutos.
Con esta victoria, Sabalenka asegura mantenerse como número 1 del mundo, sin importar lo que ocurra a partir de ahora en el torneo, pese a la amenaza que planteaban la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Coco Gauff. Los nervios pasaron factura al inicio del encuentro a Bucsa, que jugaba una cuarta ronda de 'Grand Slam' por primera vez en su carrera. La española solo pudo salvar su primer juego antes de que Sabalenka pasara como una apisonadora y se llevara el set por 6-1.

Bucsa se sacudió esos nervios en el segundo set, cedió un juego, pero no puso las cosas tan fáciles a la número 1 del mundo. Pese a su eliminación en el cuadro individual, Bucsa sigue vive en tercera ronda del dobles femenino.
Sabalenka, por su parte, alabó el papel de su última víctima: "Es una rival complicada. Me hizo pensar un poco en el segundo set; estoy muy contenta de haber mantenido mi saque y, sí, de haberme llevado el partido en dos sets. Estoy súper feliz con la victoria y siento que, con cada partido que juego, voy mejorando cada vez más".
Asimismo, Aryna también habló de la presión que supone la defensa del título: "Eso es exactamente lo que estoy haciendo. No juego solo para no perder; juego para ganar y no me importa lo que pasó el año pasado".
Sabalenka se enfrentará en los cuartos de final a la checa Marketa Vondrousova (número 60), que dio la sorpresa de la noche al eliminar a la kazaka Elena Rybakina (número 10) por 6-4, 5-7 y 6-2 en una hora y 51 minutos.
La otra eliminatoria de cuartos de final definida este domingo la disputarán la estadounidense Jessica Pegula (número 4) y la checa Barbora Krejcikova (número 62). Pegula derrotó a su compatriota Ann Li por 6-1 y 6-2 en apenas 54 minutos, mientras que Krejcikova remontó a la estadounidense Taylor Townsend 1-6, 7-6(13) y 6-3.
Este lunes se definirán el resto de emparejamientos de cuartos de final con la participación de la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Coco Gauff, números 2 y 3 de la WTA, respectivamente.