La joya de la WTA mete miedo y una leyenda muere matando en Nueva York

Venus Williams ha perdido en su estreno en el US Open, pero ha peleado con ahínco ante una Karolina Muchova que se ha llevado un susto, mientras que Mirra Andreeva ha dado una demostración de fuerza en su debut

La joya de la WTA mete miedo y una leyenda muere matando en Nueva York
Mirra Andreeva en el US Open 2025 - Cordon Press

La sesión nocturna del primer lunes en el US Open deparó una combinación de partidos llamativa, pues en apenas unos minutos de diferencia vimos en pista a la gran joya de la WTA, Mirra Andreeva, que apenas acaba de cumplir la mayoría de edad, pero ya es una referencia del tenis femenino; y a una jugadora que en su momento fue una niña prodigio, pero que ahora a sus 45 años y convertida en una gran leyenda, solo juega algunos torneos por amor al tenis. Estamos hablando de Venus Williams. En Flushing Meadows la situación de ambas es muy diferente, como también lo han sido los resultados, lo que denota un cambio de era en el tenis femenino.

En el caso de Williams le hemos visto quizá su mejor partido de estas semanas en las que ha estado de vuelta en el circuito. Y es que su rival era mucho peso, tanto como que Karolina Muchova, 11ª favorita, es de esos nombres llamados a pelear en la segunda semana. Sin embargo, la 'yankee' está más que curtida y aún pese a la diferencia física propia de la edad, ha sido capaz de agarrarse a la pista y dar un buen susto a su rival.

Al final se ha impuesto la lógica, pero en gran parte del duelo no ha estado nada claro, pues después de perder el primer set por 6-3, Williams se ha crecido para ganar el segundo por 6-2 jugando a un gran nivel. No obstante, al final ha terminado pinchando en el último y cediendo por 6-1, pero con la sensación de morir con las gotas puestas. Tras eso, ha salido ovacionada de la Arthur Ashe, donde ganó en 2000 y 2001.

Andreeva mete miedo

Por otro lado está Mirra Andreeva, que tiene todas las armas para ser la próxima gran tirana del tenis femenino y por lo pronto en Nueva York lo ha demostrado. La rusa ha conseguido una victoria cómoda, muy cómoda, en su debut, para certificar su paso al frente y mandar un mensaje a sus rivales. Y es que sigue buscando su primer grande, y tiene una gran oportunidad de lograrlo en Flushing Meadows. Por lo pronto ha apisonado a la local Alycia Parks, que no ha visto por donde le venían los golpes hasta caer por 6-0 y 6-1. Una de demostración de fuerza de Andreeva, que ahora se medirá a su compatriota Anastasia Potapova.