La campeona del Open de Australia sufre una agonía en Nueva York

Madison Keys ha sido víctima de la mayor sorpresa de lo que va de US Open tras caer en un agónico partido de más de tres horas frente a la mexicana Renata Zarazúa

La campeona del Open de Australia sufre una agonía en Nueva York
Madison Keys en el US Open 2025 - Cordon Press

La mayor sorpresa de lo que va de US Open ha llegado en la segunda jornada, y es que una de las grandes favoritas al título, la 6ª cabeza de serie, Madison Keys, ganadora del Open de Australia, ha perdido en su estreno ante la mexicana Renata Zarazúa, número 82 del mundo, que ha planteado un partido durísimo en el que ha certificado la victoria por 7-6, 6-7 y 7-5, tras más de tres horas de guerra.

El favoritismo de Keys, en un gran momento y jugando ante su público, era muy alto, sin embargo, le ha costado mucho entrar al partido, y ni ella ni su rival han sido capaces de encadenar sus servicios. Muchos problemas, quiebres y al final, la igualada patente que ha hecho que el set se decida en el desempate. En él, una auténtica exhibición de tenis en el que tras 22 puntos, la 'yankee' se ha puesto por delante por 12 a 10, colocándose así en posición de pasar de ronda.

Se consuma la sorpresa

Así se ha llegado a la segunda manga, donde Keys parecía encaminada a la victoria, más aún tras comenzar con mucha solvencia, rompiendo el primer saque de la azteca y jugando a placer. Sin embargo, poco a poco se ha ido desinflando la superioridad, a la par que Zarazúa crecía y entraba al partido. Esto le ha permitido igualar la contienda y no se ha quedado ahí, pues poco a poco ha ido mejorando, llegando a tener un quiebre de ventaja. Solo que al estar contra las cuerdas Keys ha subido una marcha, lo que le ha permitido igualar y llevar el parcial al tiebreak. Y allí fue la mexicana la más fuerte, forzando la definitiva tercera manga.

Después de 66 errores no forzados en dos sets, Keys iba a necesitar una gran mejora para poder subirse al tren del partido. Y ese crecimiento no llegó, tanto al final se consumó la sorpresa a lo grande. Tras más de tres horas de partido, la mexicana fue por delante en todo el parcial y aunque no pudo cerrar a las primeras de cambio tras ir por delante con 5-3, la 'yankee' recuperó la desventaja, pero en la siguiente oportunidad no falló, cerrando el partido con 7-5.

A por Parry

Tras la grandísima victoria de esta primera ronda, ahora en la segunda se medirá a la francesa Diane Parry, quien ha puesto fin a la aventura en el torneo y en el tenis profesional de Petra Kvitova. La checa se despedía del deporte de la raqueta en Nueva York y no ha llegado ni mucho menos en una forma destacada, lo que sumado a estar pasando por un momento psicológico complicado por culpa de la retirada, le ha impedido plantar cara. Un duro 6-1 y 6-0 en apenas 53 minutos que van a permitir a la gala llegar descansada a la segunda ronda, lo que difiere mucho de su rival, más cansada tras la agónica batalla.