La gran promesa de la WTA se estrella en el US Open

Victoria Mboko llegaba crecida al US Open tras ganar el WTA 1000 de Montreal, sin embargo, no ha podido aprovecharlo y ha caído en la primera ronda en Nueva York, tras ser arrasadas por Barbora Krecjikova

La gran promesa de la WTA se estrella en el US Open
Barbora Krejcikova en un partido WTA - Cordon Press

El tenis mundial ha conocido este 2025 a una estrella venida de Norteamérica, en concreto de Canadá, de donde procede Victoria Mboko, quien a sus 18 años es ya toda una realidad. Tras iniciar el curso lejos de las 300 mejores del mundo, ha ido avanzando a base de grandes victorias. Ya se coló en los cuadros finales de los primeros WTA 1000 del curso, donde dio un gran susto a Paula Badosa. Sin embargo, su explosión ha llegado este verano, donde se ha hecho con el mayor triunfo de si corta carrera, el WTA 1000 de Montreal, en casa, donde ganó a las mejores del mundo.

Tras esa victoria dio un salto importantísimo en la clasificación mundial, bordeando el top 20, lo que le hizo automáticamente colarse entre las cabezas de serie del siguiente gran torneo que venía en el calendario, el US Open, donde iba a ser la 22ª favorita. Sin embargo, el sorteo no fue nada benévolo con la joven canadiense, por lo que en la primera ronda tenía que medirse a toda una múltiple campeona de Grand Slam y antigua top 10, la checa Barbora Krejcikova. Y en un caso como este, la primera ronda de un Grand Slam, ha pesado la experiencia, y la europea ha terminado imponiéndose en dos sets.

Superada por las circunstancias

En el primer turno de la Louis Armstrong han saltado a pista para disputar uno de los duelos más esperados de este martes en el cuadro WTA. En él se ha podido ver la diferencia de estilos entre una pegadora como la joven y alguien con más variedad como la checa. Y esta vez ha triunfado la experiencia y el saber hacer de Krejcikova, que ha desarbolado a una Mboko que no sabía muy bien por donde le venían los golpes, y que sobre todo, no era capaz de mostrar consistencia.

Errores, muchos errores, tantos que no eran compatibles con mantener un partido de un Gran Slam. Y por eso mismo al final el resultado ha sido inevitable y ha terminado con Mboko desesperada, cediendo por dos sets a cero y con un doloroso marcador de 6-3 y 6-2. Un gran paso para la checa, que no está teniendo ni mucho menos su año, pero que poco a poco y gracias a victorias como esta, puede seguir avanzando. Por lo pronto en este US Open ahora tendrá un cuadro más cómodo, que ahora le va a enfrentar a la japonesa Uchijima.