Sabalenka despeja las dudas en Nueva York

Aryna Sabalenka ha comenzado a lo grande en el US Open, logrando una victoria muy contundente sobre Rebeka Masarova, demostrando que aún con las dudas, está para reeditar su título de hace 12 meses

Sabalenka despeja las dudas en Nueva York
Aryna Sabalenka disputando un partido WTA - Cordon Press

El tenis femenino llega al US Open en un momento muy dulce, pues sus principales jugadoras están jugando al mejor nivel de todo el año, lo que se traduce en una competitividad máxima y a la postre puede hacer que este torneo sea una guerra. Y para que esto se produzca hay una parte muy importante que pasa por la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka. La bielorrusa no ha sido capaz de estrenarse en un Slam en 2025, pese a pisar las finales en Melbourne y París, además de las semis en Londres, pero ahora quiere hacerlo en Flushing Meadows.

En el torneo 'yankee' va a tener rivales de todo pelaje, pero quizá la que aparece como gran favorita es Iga Swiatek, quien ha ganado Wimbledon y el WTA 1000 de Cincinnati, ambos jugando a la perfección, pero ahora le queda refrendarlo en Nueva York. Allí va a estar la bielorrusa, que tal y como se ha podido comprobar en su debut, está en un buen momento. Por lo pronto y a falta de que siga subiendo la dificultad, ha arrasado a Rebeka Masarova en una primera ronda que le va a servir para coger ritmo y afinar su juego de cara a lo que le espera estas semanas.

Dudas pasajeras y un huracán

La bielorrusa Aryna Sabalenka superó a la suiza Rebeka Masarova, fuera de las cien primeras del mundo, por 7-5 y 6-1, en una hora y 21 minutos de partido. Y no parecía que fuera a ser tan fácil, al menos de primeras, pues empezó algo fría el duelo, cediendo un juego a la suiza, pero reaccionó con dos 'breaks' para llevarse el primer set por 7-5. Y a partir de ahí bielorrusa dominó la segunda manga, llevándose los cinco primeros juegos con dos quiebres para el 6-1.

En la segunda ronda, Sabalenka se medirá a la rusa Polina Kudermetova, quien ha pasado sin apenas jugar tras la lesión de Nuria Párrizas en el cuarto juego del partido, por lo que estará muy descansada. La bielorrusa no puede pinchar, pues debe alcanzar al menos los cuartos de final para conservar el número 1 del mundo ante la presión de Swiatek, actual número 2.

Eso sí, tiempo le queda para reeditar su título, pues este Abierto de Estados Unidos, último 'grand slam' del año, comenzó este domingo y se jugará hasta el 7 de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.