Ben Shelton le da un golpe de realidad a la gran joya del tenis sudamericano

Ben Shelton se ha presentado en el US Open superando un complicado escollo en la figura del peruano Ignacio Buse, una de las grandes joyas del tenis de Sudamérica, que ha peleado, pero al final no ha podido con el empuje del yankee

Ben Shelton le da un golpe de realidad a la gran joya del tenis sudamericano
Ben Shelton en el US Open 2025 - Cordon Press

Uno de los grandes nombres del tenis de este año 2025 es sin duda alguna Ben Shelton. Tras mucho tiempo siendo una promesa y peleando por llegar a los grandes momentos, pero alternando presencias en rondas finales de torneos importantes con dolorosas derrotas, al fin ha dado un paso al frente. Hace tan solo unas semanas que consiguió el mayor título de su vida al estrenarse como ganador de un Masters 1000. Precisamente lo consiguió en el de Toronto, donde gracias a su gran nivel y regularidad, además de las bajas de los 'capos' como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Jack Draper, se le presentó una oportunidad de oro a los jugadores de un escalón por debajo y él se hizo fuerte para aprovecharla.

Ahora, ya asentado entre los 10 mejores del mundo, en concreto en el top 6, su mejor ranking de siempre, afronta como uno de los favoritos el US Open, su Grand Slam de casa y donde aspira a lo máximo. No va a ser nada fácil por la altísima competencia, pero este puede ser el momento de dar un paso al frente y a sus 22 años encararse a la cima del tenis mundial. Por lo pronto ha tenido un rival muy duro en la primera ronda, el joven peruano Ignacio Buse.

A sus 21 años Buse es una de las grandes joyas de Sudamerica y está buscando hacerse un hueco en la élite desde la parte baja de la ATP, en concreto desde el puesto 135 del ranking, pero poco a poco lo está logrando. Ya llegó a las semifinales del ATP 250 de Gstaad hace unos meses y ahora en Nuva York se ha estrenado en un grande tras pasar la previa, y ha tenido una prueba de gran nivel en Ben Shelton.

Un golpe de realidad

Medirse con Shelton es uno de los grandes retos del tenis actual y el peruano lo ha vivido en sus carnes. Pese a pelear y hacer partido, ha terminado por caer en tres sets, con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-4. Sin embargo, las cifras no revelan la realidad de lo que ha sido un duelo de tú a tú donde solo la experiencia en estas lides y al final, el nivel al que está el de Atlanta, han terminado por decantarlo. Así el sexto favorito sigue adelante en lo que se espera que sea un torneo muy largo para él.