El US Open despide entre lágrimas a una campeona de Grand Slam

Petra Kvitova se ha despedido del tenis en el US Open, tras ser vapuleada por Diane Parry y salir de la pista entre lágrimas en su último partido

El US Open despide entre lágrimas a una campeona de Grand Slam
Petra Kvitova en un partido WTA - Cordon Press

Los años pasan en el mundo del deporte y al final es inevitable que las carreras lleguen a su fin. Esto lo que ha sentido este lunes en Nueva York Petra Kvitova. La jugadora checa de 35 años ha sido durante muchos años una de las fijas en la cima del tenis mundial, peleando por todo y llegando incluso a ganar grandes títulos. Entre un palmarés de gran peso destaca sobre manera un torneo, Wimbledon, que no ganó una, si no dos veces, en 2011 y 2014, pero eso ya queda muy atrás. Ahora, 11 años después de triunfar en Londres, es el momento de colgar la raqueta, pero en el US Open no ha podido tener una despedia a la altura de su carrera.

Y es que el sorteo puso en su camino a una jugadora que sobre el papel podía ser abordable, la francesa Diane Parry, sin embargo, ha quedado patente desde la primera bola que el nivel actual de Petra está a años luz, ya no de quien fue, si no del resto de las jugadoras actuales de la WTA. Por eso mismo no ha podido plantar cara a su rival, que le ha pasado por encima con mucha dureza, por un 6-1 y 6-0 que no deja nada a la imaginación.

Kvitova había llegado dos veces a los cuartos de final del grande yankee, sin embargo, la organización la colocó en la tercera pista en importancia en un partido que podía significar su adiós al tenis, y así ha sido. En apenas 53 minutos de encuentro la gala ha puesto punto y final a esta bonita historia, que se cierra para quien fuera número 2 del mundo, además de levantar hasta 31 títulos individuales a lo largo de su muy extensa carrera.

Se va con la cabeza alta, pero entre lágrimas

Kvitova dice adiós al tenis de forma muy dolorosa, como ha recalcado en los micrófonos tras el partido, además de que también ha sido consciente de lo mucho que significa para ella este adiós. Y por eso no esconde que le hubiera gustado "haber ofrecido un show mejor hoy", pero ha hecho lo que ha podido con sus armas."Fue muy duro emocionalmente intentar jugar sabiendo que este podría ser mi último partido. Pero estoy muy feliz de haber vivido aquí mi último partido. Ha sido un viaje largo y asombroso, gracias". Esto sumado a que su rival se lo ha puesto extremadamente difícil.