Un tenista invitado la 'lía' en primera ronda del US Open

El estadounidense Michael Mmoh, 89 en el ránking ATP, ha dejado en el camino a las primeras de cambio a Karen Khachanov, undécimo en la clasificación mundial

Un tenista invitado la 'lía' en primera ronda del US Open
Michael Mmoh celebra su victoria ante Karen Khachanov - US Open
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El US Open ha empezado fuerte, las primeras rondas en los Grand Slam son complicadas para los mejores clasificados. Ya sea porque no han llegado con mucha preparación en esa superficie o porque su rival sea muy duro. Ya en el primer día Roberto Carballés dio la gran sorpresa en el cuadro masculino dejando en el camino a Holger Rune, el número 4 del ránking ATP.

Hasta el momento esta segunda jornada iba sin sobresaltos hasta que apareció Michael Mmoh, el estadounidense de 25 años se está acostumbrado esta temporada a dar sustos a rivales de nivel. Si en el Open de Australia dejó en el camino a Alexander Zverev en segunda ronda (venía de una grave lesión) esta vez se ha 'cargado' a Karen Khachanov en la primera fase. El tenista ruso es el 11 mundial mientras que Mmoh ocupa el puesto 89. Además, está jugando el torneo neoyorquino porque ha recibido una wild card de la organización (invitación).

El 6-2, 6-4 y 6-2 muestra lo contundente que ha sido el partido. El estadounidense nacido en Arabia Saudí, de padre nigeriano y madre irlandesa, ha dejado una gran imagen y no ha permitido a su rival que pudiese entrar en ningún momento del encuentro. El tenista ruso viene de un momento de lesiones, pero este mismo curso disputó las semifinales en el Abierto de Australia o disputó los cuartos de final de Roland Garros. En la antepenúltima ronda Novak Djokovic tuvo que remontarle tras empezar Khachanov venciendo el primer set, además, la segunda manga se fue hasta el tie break.

Tras la competición en suelo francés decidió no participar en Wimbledon por una lesión de la que no se había recuperado cuando comenzó la competición británica. Necesitaba descansar algo más. Ese parón no le ha venido nada bien y con la llegada de la pista dura, en la que se defiende bastante bien, no ha terminado de mostrar su mejor nivel y ha caído eliminado en la primera ronda del US Open. Un torneo en el que el año pasado alcanzó las semifinales, por lo que el lunes 11 de septiembre debe caer bastantes puestos en el ránking ATP.

Tras vencer con comodidad, Michael Mmoh ya espera rival en segunda ronda. Se está aficionando el estadounidense a jugar los primeros compases de los 'grandes' y a dar sustos a tenistas mucho mejor clasificados. Además, estas victorias le suponen un importante empujón en lo económico. En dos días volverá a jugar y lo hará frente al ganador del partido que mide a Facundo Díaz y John Isner. Este último también tiene una wild card porque ya ha anunciado que se retirará al acabar el US Open.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram