Primera polémica en el US Open

El tenista kazajo, Aleksandr Bublik, dejó unas feísimas palabras sobre Dominic Thiem en un momento del encuentro en el que se enfrentaron

Primera polémica en el US Open
Thiem celebra su victoria ante Bublik en el US Open - US Open
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El tenis es un deporte que suele dejar muchos momentos bonitos. sobre todo en los Grand Slam. De ahí que acabe de empezar el segundo día del evento y ya tengamos varias victorias de renombre. El mayor ejemplo es el del español Roberto Carballés, que deshizo de Holger Rune, número 4 del ránking ATP, en primera ronda. Pero también nos deja historias menos agradables.

El sorteo emparejó en primera ronda a Aleksandr Bublik y a Dominic Thiem. El kazajo llegaba como el cabeza de serie número 27, mientras que el austriaco ocupa el 81. Las múltiples lesiones sufridas le hacen estar en un lugar muy alejado de los mejores, unos puestos que sí ocupó hace menos de un lustro. Aunque de vez en cuando sigue mostrando que tiene mucho talento y lo hizo en este encuentro del US Open.

Thiem venció por 6-3, 6-2 y 6-4 con bastante suficiencia. Un hecho que no gustó nada a Bublik y dejó una frase de muy mal gusto en un momento del partido. El austriaco ya ganaba por un set y estaba sacando para situar el 5-1 en la segunda manga cuando el kazajo soltó un improperio: "Estoy harto de devolver la carrera a discapacitados", fueron sus durísimas y avergonzantes palabras.

Esa frase de Bublik ha revolucionado al mundo del tenis, la realidad es que Thiem ha sufrido muchísimo con las lesiones y eso le ha privado de estar entre los mejores. El tenista kazajo estaba muy descontento con su actuación en el partido, pero sus palabras han levantado mucha polémica en el US Open. Eso sí, el que estará en segunda ronda es el tenista austriaco. Dominic cumplirá 30 años el próximo día 3 y está peleando por seguir en el torneo estadounidense.

El próximo miércoles se enfrentará a Ben Shelton, el tenista local eliminó a Pedro Cachín. Como es normal, tras esta polémica le preguntaron a Dominic Thiem por la frase que dicha por su rival y que él no oyó en la pista: "No sé si la traducción es correcta, pero si es así, es bastante duro lo que ha dicho. No debería decir eso. Es una falta de respeto. ¿Qué puedo decir?", comentó con mucha educación el que fuese finalista de Roland Garros y ganador de varios torneos importantes de tierra batida.

También explicó Thiem que no ha pensado en retirarse porque es joven y quiere seguir jugando al tenis. En Estados Unidos lo veremos jugar, al menos, un partido más, Quién sabe si pueden ser más, mientras a Bublik le tocará verlo desde su casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram