Bombazo en el US Open: Carballés se carga a un Top5

El tenista español se ha deshecho en cuatro sets de Holger Rune, uno de los favoritos a la victoria final y el cuarto cabeza de serie

Bombazo en el US Open: Carballés se carga a un Top5
El tenista español ha vencido en cuatro sets a Holger Rune - Twitter / US Open
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El US Open ha empezado bien fuerte. Cuando salen los sorteos se suele hablar de que los grandes favoritos se cruzarían con otros en una u otra ronda, pero se olvida o se hace muy poca referencia a los primeros partidos y no son nada fáciles de ganar. Ese ha sido el caso de Roberto Carballés en esta primera ronda del torneo estadounidense.

El tenista tinerfeño de 30 años acaba de conseguir la victoria más importante de su carrera en cuanto a dimensión. Es la primera vez que le gana a un Top10 y encima lo ha hecho en un 'Grande'. Carballés ha ganado a Holger Rune por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2. Por lo que no ha tenido demasiados problemas para eliminar en primera ronda a un de los favoritos. Un jugador que junto con Carlos Alcaraz se espera que pelee por los títulos más importantes durante la próxima década.

Si bien es cierto que el danés no es el tenista más fuerte en lo mental y desconecta con facilidad cuando no está jugando un buen tenis o su contrincante está a un alto nivel. Aún así es capaz de mostrar sus dos caras durante un partido y a veces le basta para llevarse la victoria. No ha sido así ante un Roberto Carballés que se ha mostrado muy seguro para dejarlo en el camino y pasar a segunda ronda del US Open.

El partido duró 2 horas y 42 minutos y salvo el segundo set estuvo controlado por el español. Eso sí, cuando igualó el danés todo hacía indicar que se impondría la lógica del ránking de la ATP. Carballés ocupa el lugar 63 por el cuarto de su rival. No fue un problema para el de Tenerife que además vengó su derrota en Wimbledon. Hace poco más de un mes Rune eliminó a Roberto en segunda ronda del torneo inglés, por lo que hoy ha podido consumar su venganza.

Es el primer día del torneo y hay muchos partidos. Los resultados sorpresas se suceden y en unas horas se hablará de un tenista diferente que ha batido a otro aspirante al título. La realidad en este momento en el cuadro masculino es que Roberto Carballés ha dejado en el camino a Holger Rune y es el tenista del momento (aunque sea efímero) en el US Open.

El español se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de EE.UU. al vencedor del partido entre el checo Jiri Lehecka (29) y el ruso Aslan Karatsev (77). Tras esta victoria, el que sea el ganador de este encuentro sabe que el español llegará cargado de moral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram