Sorpresón en el US Open, cae una de las favoritas

La española Masarova (número 71) mandó a casa antes de lo esperado a la número 8 del Ranking WTA, Maria Sakkari tras un doble 6-4 en una hora y 27 minutos

Sorpresón en el US Open, cae una de las favoritas
Masarova, la española protagonista de la primera sorpresa en el US Open - Twitter: @USOpen
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El US Open 2023 ha comenzado con una sorpresa destacada, cortesía de la tenista española Rebeka Masarova. En un emocionante partido, Masarova logró vencer a Maria Sakkari, quien ostenta el octavo lugar en el ranking mundial y fue semifinalista en el torneo en 2021. La victoria de Masarova se selló en dos sets con un doble 6-4 en un total de 1 hora y 27 minutos de juego. La jugadora de 24 años nacida en Basilea, actualmente clasificada en el puesto 71 (ascendiendo virtualmente al puesto 61), supo aprovechar las dificultades de Sakkari durante este año, donde la griega de 28 años también fue eliminada tempranamente en Roland Garros y Wimbledon, además de caer en la tercera ronda del US Open.

Sorpresa mayúscula en el US Open

Esta victoria permitió a Masarova avanzar por segunda vez a la segunda ronda del Grand Slam estadounidense, habiendo competido en dicho torneo hace dos temporadas. Su estrategia se centró en capitalizar los errores no forzados de su oponente, que sumaron un total de 18, y en lanzar ataques precisos cuando fue necesario, logrando 21 golpes ganadores a lo largo del encuentro.

Remontada épica en el primer set

El partido fue un verdadero duelo de voluntades, ya que Masarova tuvo que remontar un déficit de 4-1 en el primer set, cuando Sakkari parecía tener un control absoluto de la situación. Sin embargo, la tenista española logró un impresionante parcial de 5-0, otorgándole una ventaja crucial. La perseverancia de Masarova se manifestó nuevamente en el segundo set, cuando logró romper el saque de su oponente y alcanzar un marcador de 5-3. Finalmente, selló su victoria con un servicio potente y dos reveses impresionantes.

La próxima ronda del torneo presenta a Masarova contra una oponente que parece asequible, proveniente del camino de una cabeza de serie. La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la ucraniana Kateryna Baindl son las opciones posibles para su siguiente enfrentamiento.

Masarova no pudo contener la emoción

La emoción de la victoria no pasó desapercibida para Masarova, quien mostró su alegría en el punto de partido. La sonrisa y el gesto de taparse la boca evidenciaron la importancia de este triunfo, especialmente por ser su primera victoria ante una jugadora del top-10 (con un historial previo de 1-4). La historia previa entre Masarova y Sakkari incluyó un enfrentamiento este mismo año en el Mutua Madrid Open, donde la española demostró su capacidad para competir al máximo nivel. Con esta inesperada victoria, Rebeka Masarova ha protagonizando quizás, la primera gran sorpresa en el US Open, que a buen seguro, no será la última.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram