Tsitsipas evita un nuevo bombazo en Montecarlo
El tenista griego consigue remontar en su estreno en Montecarlo y evita una nueva sorpresa en el cuadro

El Masters 1000 de Montecarlo ha estado a punto de vivir otra campanada, con Jordan Thompson cerca de eliminar al vigente campeón del torneo, Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, el griego ha podido enmendar un inicio muy flojo de partido para superar su debut en su competición estrella y seguir teniendo opciones de revalidar su corona.
De esta forma, ha evitado un nuevo bombazo en el cuadro, que ya ha perdido a varios nombres destacados. La baja más sensible es la de Alexander Zverev, que pese a ser el cabeza de serie ha quedado eliminado en su primer partido en manos de Matteo Berrettini. También causan baja para la siguiente ronda Ben Shelton, a quién Davidovich sorprendió y derrotó, y Holger Rune, que ha tenido que decir adiós a causa de una enfermedad.
Tsitsipas sobrevive ante el golpe de Thompson
El vigente campeón de Montecarlo, Stefanos Tsitsipas, ha dado el susto en su estreno en esta edición. El griego se enfrentaba a Jordan Thompson en su primer duelo y el australiano ha estado cerca de eliminarle, después de llevarse el primer set y haberle complicado de forma notable el segundo. Aunque es cierto que ha sido un partido con muchos errores no forzados, en el que daba la sensación de que ganaría el encuentro el tenista que menos fallos cometiera y no el que mejores puntos sumase.
En la segunda manga y igualados a 3 juegos, el número ocho del mundo fue capaz de llevarse un juego que estaba casi decantado para Thompson, por el que cogió confianza para poner las tablas en el marcador. Ya en la tercera manga, Tsitsipas estaba mucho más confiado y el 'aussie' cansado ante el esfuerzo, por lo que el griego se ha llevado la victoria y el pase a la siguiente ronda con un resultado final de 6-4, 4-6 y 2-6.

Jornada cargada de sorpresas en Montecarlo
Pese a que Tsitsipas ha evitado el desastre, este martes en Mónaco ha habido varias sorpresas. La más destacada ha sido la eliminación de Alexander Zverev, que con un nuevo fracaso esta temporada sigue irreconocible en las pistas. De hecho, ya se puede olvidar del número uno del mundo, ya que no podrá arrebatarle el liderato a Sinner mientras este esté de baja, que será hasta el inicio del Masters 1000 de Roma en mayo.
Otra de las grandes campanadas la ha protagonizado un español, con Pedro Martínez siendo capaz de derrotar a Lorenzo Sonego en un choque muy igualado. Aunque también ha llamado mucho la atención la clasificación de Alexei Popyrin pasando por encima de Ugo Humbert.