Tsitsipas hace saltar las alarmas en Madrid
El tenista griego reconoce que no se reconoce y que ha perdido el juego que tenía, mostrándose abatido después de su eliminación en el Mutua Madrid Open

La jornada de este martes del Mutua Madrid Open ha supuesto un nuevo golpe para Stefanos Tsitsipas. El tenista griego lleva meses de capa caída, en la que no logra sacar su mejor tenis para imponerse en las pistas. En este 2025 ha logrado levantar un título, en el torneo de Dubái, pero aún así está siendo una campaña dura para él ya que suma demasiadas derrotas, algunas de ellas de forma prematura.
Así le ha ocurrido en el Masters 1000 de Madrid, en el que no ha sido capaz de clasificarse a octavos, después de caer eliminado ante la gran irrupción de este año: Lorenzo Musetti. El griego tenía una buena ventaja en el marcador, pero el italiano ha sido capaz de sacar sus mejores golpes para igualar el set y posteriormente coger ventaja en el partido. Mientras que en la segunda manga, a pesar de la máxima igualdad, en el 'tie break' se ha visto muy superado por Musetti y ha caído eliminado.
Una derrota que le ha hecho salir cabizbajo de la pista Manolo Santana y que ha disparado las alarmas tras sus declaraciones, en las que asegura que no se reconoce y que ya no es el que era, despertando la preocupación de los aficionados.
Tsitsipas, roto después de su eliminación en el Mutua Madrid Open
"No tengo confianza en mi derecha, algo rarísimo, algo a lo que no estoy acostumbrado. Mis golpes son normales, no son lo que eran antes. Es frustrante" ha reconocido Tsitsipas al acabar el partido, mostrándose muy bajo de ánimos después de una nueva derrota, la segunda contra Musetti en cuestión de semanas, y perdiendo los dos encuentros después de coger ventaja en el marcador.
"Él jugó mucho mejor al tenis (...) Encontraba con mucha más facilidad los ángulos de la pista. Durante el partido me preocupé, porque veía que no era capaz de igualar eso. Es algo a lo que en principio estaba acostumbrado, siento que lo he hecho siempre muy bien, en el pasado... y lo he perdido" añadió el número 18 de la ATP, desatando la preocupación por esta falta de identidad en las pistas.
El apoyo de Paula Badosa, fundamental
Por lo menos, en estos duros momentos está acompañado por la que ya ha reconocido en varias ocasiones que es su mayor apoyo: su pareja Paula Badosa. La tenista española no ha podido estar compitiendo en este torneo debido a una lesión en la espalda, que lleva meses dándole problemas. Sin embargo, la número nueve del mundo ha reaparecido en la caja mágica para apoyar a Tsitsipas, celebrando sus puntos y pidiéndole calma en los momentos más tensos.