Paula Badosa anuncia su adiós por sorpresa
Paula Badosa tenía todas sus esperanzas puestas en competir en el Mutua Madrid Open, pero su espalda no ha mejorado al ritmo que ella esperaba y finalmente ha tenido que decir adiós al torneo unos minutos antes de su debut

Tras un 2024 complicado por las lesiones en el que acabó a lo grande, el 2025 de Paula Badosa estaba llamado a ser el que de verdad la devolviera a su lugar, la élite del circuito WTA. Y así comenzó en el Open de Australia, llegando a las semifinales y jugando su mejor tenis en mucho tiempo, para colarse en el top 10 y sobre todo, volver a soñar. Comenzaba una nueva etapa para la de Begur, ya recuperada tras más de un año y medio de calvario, en el que su lesión crónica de espalda había sido un problema serio.
Sin embargo, las cosas no siempre salen como se sueñan y tras triunfar en Melbourne, todo se complicó para Paula. Primero empezó a encadenar resultados más irregulares, perdiendo partidos que no tocaban y dejándose algunos puntos que casi la hacen salir del top ten. No obstante, seguía intentándolo y si que se podía ver una mejoría en su tenis. Sin embargo, esta irregularidad le obligó a jugar más torneos de la cuenta y en el WTA 500 de Mérida su espalda dijo basta y comenzó de nuevo el calvario.

Parecía que esta vez era más leve, pero cuando trató de volver en Miami, donde estaba en los octavos de final, volvieron los síntomas y no pudo saltar a la pista. En ese momento dijo que necesitaba unas semanas para descansar y recuperarse y volver en su gran objetivo del curso, el Mutua Madrid Open, la prueba de casa, donde el año pasado compitió lastrada y esta vez podía ser diferente, pero las cosas no han ido bien. Tristemente, apenas unos minutos antes de estrenarse ante Veronika Kudermetova, Badosa ha confirmado su baja por culpa de la lesión.
Ya avisaba Badosa
En los días previos al torneo dijo a los medios que esta vez estaba más complicada la recuperación debido a que ahora sufría para hacer vida normal y aunque había seguido algunos tratamientos agresivos como infiltraciones, se despertaba con miedo cada mañana. Y finalmente ese temor se ha confirmado en forma de retirada del torneo madrileño. Ahora el siguiente paso de la gran referencia del tenis español es recuperarse con Roma y Roland Garros en el horizonte. El evento del Foro Itálico comienza dentro de diez días, mientras que para el segundo grande del curso queda exactamente un mes. En todo caso, la situación es muy complicada, ya no en este momento, si no especialmente de cara al futuro, pues la propia tenista es consciente de que estos dolores le van a acompañar para siempre.