La joya de la WTA toma por la fuerza el Mutua Madrid Open

Mirra Andreeva ha comenzado a lo grande su participación en el Mutua Madrid Open, arrasando a Bouzkova en su estreno y poniendo los cimientos de un nuevo gran triunfo

La joya de la WTA toma por la fuerza el Mutua Madrid Open
Mirra Andreeva en un partido en 2025 - Cordon Press

La gran irrupción del año en el tenis femenino mundial es sin duda alguna Mirra Andreeva. La joven rusa de 17 años lleva dos campañas dejándose ver,. primero como una sorpresa que en algún torneo conseguía victorias llamativas; después colándose en rondas finales y complicando a las tops, con algún triunfo esporádico; pero ha sido llegar 2025 y antes de cumplir la mayoría de edad. Ganando torneos con una facilidad pasmosa, con victorias ante las mejores del mundo y ganándose a pulso el derecho a ser considerada una de ellas. No obstante, ya está asentada en el top 10 y todo hace indicar que es el principio.

Por lo pronto ha comenzado a lo grande en el Mutua Madrid Open, donde es la 7ª favorita y se la puede considerar una de las grandes candidatas sin discusión alguna. Más aún en una pista que se le da muy bien, pues ya hace dos campañas, siendo una niña, llegó a la tercera ronda, la misma que suma en este momento, aunque con unas perspectivas muy diferentes a las de entonces. Por lo pronto, en este 2025 ha superado sin problemas el trámite de su estreno madrileño ante la checa Marie Bouzkova, a la que ha superado por 6-3 y 6-4.

La pupila de Conchita Martínez disfruta de su consolidación entre las mejores del mundo. Un gran cambio respecto a 2023, en su debut en la Caja Mágica, cuando se convirtió en la jugadora más joven en disputar el evento. Dos años después, regresa a Madrid como la de menor edad en ganar un torneo WTA 1000, en Dubai. Aunque aún no está en el mismo nivel que el curso pasado, cuando llegó a cuartos de final, superada por Aryna Sabalenka, a la que ganó en Roland Garros un mes después.

Dos resurrecciones

La jornada de jueves de este Mutua Madrid Open ha tenido mucho más aparte del gran triunfo de Andreeva. Y es que se han visto dos resurrecciones muy inesperadas, las de Donna Vekic y Beatriz Haddad Maia. Tanto la croata como la brasileña son dos jugadoras que acostumbran a estar arriba, sin embargo este curso estaban en un muy mal momento que han remontado en Madrid, al menos de inicio. En el caso de Vekic ha superado cómodamente a Hailey Baptiste en dos sets, mientras que la carioca ha hecho lo propio contra Bernarda Pera. La mala racha de ambas se vuelve a poner en juego en la siguiente ronda ante Emma Navarro y Belinda Bencic, respectivamente.