Novak Djokovic vuelve a Madrid después de dos años de ausencia para volver a luchar por un torneo que ha conquistado en tres ocasiones y donde ha dejado partidos para el recuerdo. Sin embargo, en esta ocasión su presencia en la Caja Mágica no atiende a razones estrictamente competitivas, si no que realmente está en la capital española para preparar su gran objetivo de este curso, Roland Garros. Y es que realmente ya lo dejó claro hace unos años, que en esta parte de su vida tan solo le interesa lograr la mayor cantidad posibles de Grand Slams. Aunque ahora está rozando el título 100 y cada oportunidad es buena para lograrlo.
En la previa de su debut, que será el sábado, 'Nole' ha confesado que realmente llega con pocas expectativas y realmente lo que quiere no es más que coger algo de forma tras unas semanas sin jugar. En su último partido, la final del Masters 1000 de Miami, se vio sorprendido por Mensik, dejando escapar la vez que más cerca ha estado de la meta. Pero ahora, en su retorno a la arcilla, donde el año pasado cerró el círculo con el oro olímpico de París, va a tratar de sumar su 25º grande y en Madrid el objetivo es coger forma.
Más allá de sus sensaciones propias, que realmente no se sabrán hasta que no pise la pista, uno de los temas candentes del torneo le afecta, y es que la baja de Carlos Alcaraz deja un hueco libre en su parte del cuadro. Pero más allá de eso supone una dura pérdida y le va a dejar sin un gran test. Aunque espera que se recupere lo mejor posible. "Su baja no es una noticia muy buena porque es siempre la estrella aquí en los últimos años, obviamente con el público español, pero creo que después de Montecarlo y Barcelona tiene unos poquitos de problemas y debe recuperarse". También desea que no se note en el apoyo de una grada que ha perdido a su gran referente.
Para el serbio Alcaraz es un elegido como pocos ha habido en el deporte de la raqueta, al punto que cree que ha llegado, al menos a nivel tenístico, a Rafa Nadal, Roger Federer y él, e incluso en alguna cosa lo supera. "Se puede decir que ha sido más que todos nosotros con esta edad. Por eso tiene mucho tiempo en su carrera para hacer historia. Tiene todo lo necesario para entrar a la más alta historia de nuestro deporte".