La última esperanza de Carlos Alcaraz en Madrid es española
Sasha Zverev tiene una gran oportunidad de poner tierra de por medio con Carlos Alcaraz en el ranking ATP en el Mutua Madrid Open, pero para conseguirlo tiene que superar dos grandísimos escollos españoles, Roberto Bautista y probablemente, Alejandro Davidovich

Carlos Alcaraz ha confirmado este viernes su baja del Mutua Madrid Open, un duro golpe que ha causado mucho revuelo en el evento, que pierde a su gran reclamo cuando ya está en marcha. Mientras que por otro lado, supone un golpe a la línea de flotación a la ATP, que ahora mismo de cara a Roland Garros tiene a su número 1 sancionado, a la espera de que vuelva en Roma; y a Alcaraz sufriendo una lesión que le puede lastrar para el torneo francés. El murciano es el número 3 del ranking, lo que le podría cruzar con el italiano antes de la final, aunque aún sin jugar en Madrid se puede agarrar a un clavo ardiendo.
El rival de Alcaraz por ser el segundo del mundo es Alexander Zverev, quien antes del Mutua le sacaba apenas 45 puntos, pero que ahora con la baja del español tiene una gran oportunidad para poner tierra de por medio. En 2024 el de El Palmar hizo cuartos, así que va a perder 190 puntos. Por su parte el de Hamburgo llegó a los octavos de final, por lo que a poco que supere esa ronda tendrá una gran oportunidad de llegar con margen a Roma, donde ganó el torneo y defiende mil puntos.
No obstante, llegar a los octavos en esta edición no va a ser tan fácil para el teutón, puesto que tiene dos grandes huesos en su camino, que además son españoles. Para empezar en la segunda ronda, su debut, se va a medir a Roberto Bautista. Mientras que si supera al de Villarreal, 'Sasha' se va a cruzar con el ganador del Davidovich-Borges, donde el malagueño es muy favorito. Cualquiera de los dos tiene en su mano echar un cable muy grande al número 1 nacional.

Llegar a Roma, una necesidad para Carlitos
Pase lo que pase en Madrid, la gran oportunidad de Alcaraz pasa por superar sus problemas y llegar a Roma. En 2024 no pudo estar en el Foro Itálico por una lesión en el antebrazo, así que no tiene nada que defender y solo sumaría. Con eso y una hipotética derrota de Zverev antes de la final, tendría en su mano llegar segundo a París y por ende, esquivar a Sinner hasta el partido por el título sin depender del sorteo. Aunque llegar a la capital transalpina va a depender al 100% de como avance la lesión y lo que está claro es que no va a arriesgar lo más mínimo.