La gran sorpresa del Masters de Miami apuesta fuerte en el Mutua Madrid Open
Alexandra Eala ha comenzado a lo grande el Mutua Madrid Open, ganando en su estreno en la pista Manolo Santana a Viktoria Tomova, para citarse con Iga Swiatek, a la que ya superó en el Masters 1000 de Miami

Una de las grandes sorpresas del año en el mundo del tenis femenino llegó en el Masters 1000 de Miami, cuando una jovencísima filipina, Alexandra Eala, dio la sorpresa al colarse en las semifinales partiendo una invitación. En un camino de una dureza extrema, donde tuvo que batir a Iga Swiatek, Madison Keys o Jelena Ostapenko, entre otras, además de beneficiarse de una lesión de Paula Badosa, consiguió el mejor resultado de su carrera pese a que Jessica Pegula le dejará sin final en un agónico duelo a tres sets. Pero más allá de eso, se ganó un nombre en la WTA, así que desde entonces es alguien a tener muy en cuenta, y el Mutua Madrid Open no va a ser una excepción.

En Madrid el año pasado recibió una invitación, pero fue vapuleada en su estreno, por lo que ahora, que entra al cuadro directamente gracias a su ascenso en el cuadro, se la puede considerar una jugadora a tener muy en cuenta. De cara a su debut se iba a medir a toda una veterana curtida en mil batallas, la bielorrusa Viktoria Tomova, que está por encima de ella en el ranking, pero por sensaciones, la favorita era la asiática.
Un huracán filipino
Y en la pista Manolo Santana, donde tenía la oportunidad de abrir el cuadro principal, no ha fallado. Eala, que tiene mucha relación con España al entrenar en la Rafa Nadal Academy, se ha sentido como en casa hasta dominar con mucha solvencia a su rival. En dos sets, por 6-3 y 6-2, se ha deshecho de una Tomova que n o ha visto por donde le venían los golpes, hasta terminar ganando con mucha solvencia en poco más de una hora. No hay mejor forma de comenzar en el torneo, donde tiene una oportunidad muy grande de seguir haciendo historia, aunque la lista de rival que tiene ahora es brutal.
Para empezar porque en la segunda ronda se va a medir a Iga Swiatek, la defensora del título. La polaca tendrá gana de revancha del partido de Miami Gardens, donde se vio sorprendida, y en su terreno es favorita. No obstante, la de Varsovia viene de perder contra Jelena Ostapenko en Stuttgart, y está tocada. Por si fuera poco, la que se lleve el duelo se verá las caras con la letona en la siguiente ronda, que viene de conquistar el torneo teutón, por lo que será un duelo por todo lo alto.