Paula Badosa desvela el drama diario por su salud
Paula Badosa ha desvelado en la previa del Mutua Madrid Open el calvario que sufre por su lesión de espalda, ya a que a diferencia de la anterior, esta vez le está lastrando incluso más por los fuertes dolores que le complican la vida diaria

Paula Badosa vuelve al tenis esta semana para la disputa del Mutua Madrid Open, donde llega hasta tomarse casi un mes de descanso desde que el pasado 25 de marzo tuviera que retirarse de los octavos del Masters 1000 de Miami por culpa de una nueva lesión de espalda. La espalda casi le cuesta su carrera una vez y aunque en esta ocasión dejó claro que parecía tan grave, realmente no se esperaba lo que le venía encima. Así lo ha desvelado en la Caja Mágica, el lugar que ha elegido para volver, aunque por poco no lo consigue, pues ha pasado un calvario en las últimas semanas.
Badosa ha confesado que al contrario de lo que esperaba, hasta ha sido una de sus lesiones más duras de recuperar, al ser "totalmente distinta" a lo que había tenido en el pasado. "Lo pasaba fatal en mi vida normal, porque tenía constantemente dolor. Me costaba dormir o andar, ha sido muy duro". No obstante, va a poder jugar el torneo gracias a un agresivo tratamiento de infiltraciones que parece que ha va bien por ahora, pero eso no quita que esté en contante tensión. "Cada mañana me levanto asustada, pero de momento el feedback está siendo positivo y al menos estoy entrenando, estoy cogiendo forma, me estoy recuperando y también en vida normal ya no estoy sufriendo constantemente".

Un objetivo: pelear en Madrid
Si hay algo que le motiva es volver a ser competitiva en Madrid, puesto en los últimos años no ha podido conseguirlo, y aunque va a cada torneo buscando hacerlo lo mejor posible, y ya sea por problemas físicos, días malos o por otras cosas, no puede lograrlo, como le sucedió en 2024 en Madrid, lo que va a hacer que vaya a por todas este año, pero con una perspectiva diferente. "Madrid me lo quiero tomar de una forma diferente este año o los siguientes, para intentar disfrutar de todo,. Porque al final yo creo que los últimos años lo pasaba más como una agonía que como disfrutar".
Quiere disfrutar del mucho público que la quiere y recompensarles por el cariño que le dan a lo largo del resto del año. "Al final quiero verlo de una manera de, mira toda esta gente que está aquí viéndote, que esa misma gente es la gente que se despierta a las 3 de la mañana para verte en Australia o para verte en US Open y es como que quiero devolverles todo ese amor". Lo que quiere lo tiene claro, pelear hasta que no pueda más y sobre todo, disfrutar. "Ojalá juegue con 6 partidos porque soy la primera que quiero ganarlo, pero si no es así, intentar dar mi 100% y que puedan disfrutar de mí como yo también haré de ellos.