Tsitsipas se vende

El tenista heleno, tras caer en Wimbledon a las primeras de cambio y ser duramente criticado por su nuevo entrenador, ha confesado cuáles son ahora sus nuevas metas

Tsitsipas se vende
Tsitsipas no atraviesa por su mejor momento deportivo ni personal. - Cordon Press

Stefanos Tsitsipas está en su peor momento deportivo y personal desde hace mucho tiempo. Pero el tenista griego no se da por vencido. Mientras trata de no pronunciarse sobre los rumores de su ruptura con Paula Badosa, sí que intenta venderse en lo profesional lo máximo que puede.

Pese a haber caído en Wimbledon a las primeras de cambio, el heleno cree que ya ha comenzado la transición que necesitaba. Las duras críticas de su nuevo entrenador, Goran Ivanisevic, le han hecho despertar y atajar su verdadero problema.

Actualmente ocupa el puesto número 28 de la clasificación y quiere volver a pertenecer al top-10. Por eso, en una entrevista en Tennis365, se ha desnudado en cuanto a sentimientos se refiere: "Siento que estoy a un solo torneo para que todo vuelva a hacer clic, a cuadrar. No sólo un par de partidos. Necesito un gran torneo para sentir que estoy donde quiero estar. Mi nivel está ahí. Mi confianza no ha aparecido en los partidos que son ajustados y complicados. Me han faltado algunos puntos aquí y allá y todos sabemos que el tenis son algunos puntos aquí y allá".

En este mismo sentido, ha sido contundente a la hora de analizar en lo que ha fallado estos meses atrás: "No he prestado atención ni me he centrado en los detalles, y no diría que es suerte, pero a veces se necesita un poco de habilidad aquí y un poco de suerte allá. De eso depende todo el final del partido. Quiero recuperarme de todo esto porque sé que no es un buen lugar para estar y me merezco algo mucho mejor, pero también tengo que aportar el trabajo adicional y los sacrificios que hay que hacer a diario para conseguirlo. Estar entre los cinco primeros o en el Top 10 primeros no es un lugar cómodo. Nunca puedes pensar que perteneces a ese lugar porque si quieres estar ahí, tienes que cumplir".

Por último, ha recalcado cuál es su propósito a partir de ahora: "Me gustaría empezar con objetivos más pequeños, simplemente volver a verme en los grandes momentos, que yo consideraría de semis a finales. Esos son los momentos en los que me muero por verme. Me gustaría empezar desde ahí y ver cómo puedo luchar en esos partidos, porque una vez que llegas a ese punto, estás a uno o dos partidos de distancia. Ahí es donde realmente puedes luchar por tu sueño. Si estás terminando los torneos en tercera ronda, cuartos de final, no estás realmente ahí. Mi deseo es intentar trabajar lo suficiente y hacer el trabajo adecuado para intentar llegar a esa posición, para intentar darme una oportunidad de nuevo".