Utilizan a Carlos Alcaraz para una estafa por Instagram

La página web Maldito Bulo ha informado de un timo en el que emplean como cebo al tenista español, haciéndose pasar por uno de los miembros de su equipo

Utilizan a Carlos Alcaraz para una estafa por Instagram
Carlos Alcaraz en una imagen de WImbledon 2023 - @Wimbledon
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Carlos Alcaraz está últimamente en boca de todos por sus éxitos deportivos pero este miércoles ha saltado una información que ha ofrecido la web 'Maldito Bulo' en la que según se recoge, una usuaria de Instagram recibió un mensaje directo en el que se hacían pasar por un miembro del equipo del tenista español. La web de información está especializada en desmentir bulos de todo tipo y normalmente, estos están relacionados con los hechos o personajes que están más de actualidad. En este caso ha sido el tenista Carlos Alcaraz.

La estafa en la que usan el nombre de Carlos Alcaraz

La forma de actuar para intentar estafar a esta usuaria de Instagram es muy concreta. A través de un mensaje directo le hacen llegar un mensaje que en teoría viene de parte de una representante del tenista Carlos Alcaraz. Lo que se ofrece en cuestión es una serie de ganancias si se registra en una supuesta plataforma de inversión. La plataforma a la que se invita a entrar para ganar suculentas ganancias es Bixitrade.com y actualmente ya no está disponible y además no está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para realizar servicios en materia de inversión.

¿Cómo se ponen en contacto?

En el último triunfo de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2023, el tenista subió un post en su perfil de Instagram, la usuaria que denuncia esta estafa comentó en dicho post y al momento recibió el mensaje directo de Grace Hannah Abaza, persona que decía ser parte del equipo de Carlos Alcaraz y que se presentó con el siguiente mensaje: "Por favor, avísame cuando estés online, tengo buenas noticias para ti". No contentos con eso, a la usuaria de Instagram le mandaron una captura de pantalla de una conversación con el tenista en la que Alcaraz supuestamente, pedía que contactasen con una fan. Evidentemente, la tal Grace Hannah Abaza no pertenece al equipo de Carlos Alcaraz. Tampoco hay pruebas de que el tenista esté patrocinado por una plataforma de inversión y regale 500 euros a sus fans. El sitio web al que invitaba a unirse es considerado en diversos foros y páginas web como una "estafa".

Posiblemente Carlos Alcaraz ahora mismo esté demasiado centrado en mantener su nivel tenístico y no tenga tiempo para este tipo de cosas. Por suerte, esta usuaria se percató de la estafa y evitó caer en la trampa. Parece que la imagen del tenista está siendo usada más allá que para meros fines deportivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram