Vacherot vuelve a sorprender al mundo en el Masters de París
Valentin Vacherot sorprendió al mundo tras ganar el Masters 1000 de Shanghái, pero lejos de ser flor de un día, sigue siendo la sorpresa del año tras destrozar a Jiri Lehecka en su estreno en París

Hace unas semanas Valentin Vacherot era un tenista desconocido que vagaba por encima del puesto 200 del ranking ATP y peleaba por Challengers a lo largo y ancho de los confines del mundo. De hecho, era más famoso por un vídeo suyo en el que hacía una doble falta mandando un saque muchos metros fuera del cuadro. Sin embargo, como en una historia digna de Hollywood, su vida cambió en el Masters 1000 de Shanghái. Tras entrar 'de rebote' a la previa, no solo se coló en el cuadro final, si no que fue más allá hasta hacer historia ganando el torneo. Lejos de parar, esto cambió su carrera a lo grande.
El último Masters 1000 del año es el de París y en él, el monegasco recibió una invitación para el cuadro, pues pese a colarse entre los 40 mejores, posición que de por sí le permitiría entrar sin problemas en él, cuando se cerró la inscripción aunque no había logrado el hito. No obstante, pese a entrar de esta forma, lejos de ser un parche, Vacherot lo ha aprovechado a lo grande, y eso que no tenía ni mucho menos un rival fácil en su estreno, donde todos los focos iban a estar sobre él.

En la otra pista, Jiri Lehecka, cabeza de serie número 14 y un jugador muy peligroso en estas pistas. Su saque tiene una potencia como pocos en el circuito y es muy versátil para adaptarse a sus rivales. Además Vacherot ya no tenía el factor sorpresa que le llevó a ganar en Shanghái, aunque ya dio un susto la semana pasada en Basilea a Taylor Fritz. Pues bien, en un partido casi perfecto, el jugador de Mónaco ha arrasado al checo en dos sets, por un contundente 6-1 y 6-3.
La fiesta de los primos, segunda parte
En el partido de segunda ronda se va a revivir uno de los momentos más extraños de todo el año en la ATP, precisamente la final del Masters de Shanghái en la que Vacherot superó a su primero hermano Arthur Rinderknech. En su duelo de poder a poder que sorprendió al mundo del deporte y que ahora va a tener lugar en una instancia algo más normal. El galo superó ayer a Fabian Marozsan por un doble 7-6, así que ahora tendrá la oportunidad de igualar la contienda y evitar tener que ser la comidilla de las comidas familiares por su inferioridad con el primo Valentin.