Carlos Alcaraz necesita superarse a sí mismo en París
Carlos Alcaraz empieza esta tarde su andadura en el Masters 1000 de París, donde tiene una obligación si no quiere perder su número 1 del mundo, la de conseguir el mejor resultado de su vida en el torneo

Pasar de cuartos, ese fue durante muchos años el mantra que se repetía la selección española de fútbol en cada torneo internacional. Sin embargo, hace ya 18 que eso cambió en la Eurocopa de Austria y Suiza y 2008, cuando la tanda de penaltis ante Italia significó un golpe de efecto que viró la historia del fútbol español. Se estarán preguntando que tiene que ver esto con Carlos Alcaraz y el Masters 1000 de París, y la respuesta es que todo. Porque sí, el murciano necesita pasar de la ronda de cuartos de final de este último Masters 1000 del año si quiere mantener el número 1 del mundo, algo que hasta ahora no ha podido lograr.
Para conseguir cerrar su condición de número 1 del mundo necesita, como mínimo, alcanzar las semifinales, pues en caso de que Jannik Sinner gane el torneo, lo cuál no es descabellado, se puede ver en esta obligatoriedad. El italiano viene de ganar la Six Kings Slam y Viena, pero ahora tiene en reto mayor. No obstante, si se da la casuística y Sinner sale número 1 el próximo lunes, esto se acabaría en las ATP Finals, pues allí defiende 1500 puntos y Alcaraz necesita muy poco para arrebatárselo, aún triunfando de nuevo el de San Cándido.

La maldición de Bercy
El torneo parisino se ha disputado en los últimos años en París-Bercy, donde el Accor Arena ha sido la imponente sede la pista central, sin embargo, esto ha cambiado y desde 2025 será 'La Défense Arena'. Esta novedad puede ser clave para el murciano, pues la nueva pista parece mucho más lenta de lo que venía siendo. Hasta ahora la altísima velocidad parisina le ha lastrado mucho, pero esto se ha terminado y sus opciones se multiplican considerablemente.
Y es que visto lo visto en el pasado, necesitaba algo que aumentara sus posibilidades, pues nunca ha podido hacerlo especialmente bien. Para empezar en 2021, donde llegó a octavos de final hasta caer ante el local Hugo Gaston, entonces número 103 del mundo. Mientras que su mejor año fue 2022, cuando llegó a cuartos de final, donde le ganó Holger Rune aunque tuvo que retirarse por lesión en el tiebreak del segundo set. Peor fue 2023, cuando ruso Roman Safiulin le apeó en su debut, mientras que el año pasado fue Ugo Humbert quien puso fin a su aventura en los octavos de final. Así que desde esta tarde ante Cameron Norrie va a tratar de mejorarlo.