Venus Williams asume el motivo de su derrota

La tenista estadounidense se quedó sin fuerzas ante la polaca Magdalena Frech después de disputar cuatro partidos en cuatro días

Venus Williams asume el motivo de su derrota
Venus Williams no ha podido pasar de la segunda ronda del DC Open. - Cordon Press

La polaca Magdalena Frech derrotó este jueves a Venus Williams en segunda ronda del DC Open, torneo que representó la vuelta de la veterana tenista estadounidense a la competición tras una ausencia de 16 meses. La número 24 del mundo se deshizo de ella por 6-2 y 6-2 en apenas 1 hora y 13 de partido.

Para Williams, de 45 años, este era su cuarto partido en un lapso de cuatro días en Washington, pues compitió en el cuadro individual y en el dobles, alcanzando la segunda ronda en ambos.

Además de su regreso a la competición, sus victorias en primera ronda supusieron las primeras en casi dos años, pues su último triunfo databa de agosto de 2023 en el Masters 1.000 de Cincinnati. De esta forma, se convirtió así en la jugadora de mayor edad en ganar un partido oficial de la WTA desde que la checoslovaca Martina Navratilova lo hiciera con 47 años en Wimbledon 2004.

Al finalizar su participación en dicho certamen, Venus lamentó así su eliminación: "Siento que hoy me quedé sin fuerzas. Por desgracia, traté de encontrar la energía y no la encontré. Jugar cuatro partidos en la primera semana es mucho".

Tras 16 meses apartada de las pistas y después de sumar sus primeras victorias, tanto en individual como en dobles, se marcha satisfecha y con la conciencia tranquila: "Me encanta jugar dobles. Una de las razones por las que la gente no lo juega es para intentar ahorrar energía, además de que hace calor. Creo que sin ese partido de dobles no sé si habría podido rendir tan bien en individuales, así que creo que todo cumplió su propósito esta semana".

La mayor de las Williams, que también ha recibido una invitación para competir en el Masters 1.000 de Cincinnati en agosto, aseguró irse de Washington con el aprendizaje de "saber exactamente en qué trabajar y dónde mejorar" y de estarlo hablando ya con su entrenador.

"La buena noticia es que siempre tengo el control del punto. Lo importante es meter la bola dentro. Eso es algo que hoy no hice. Pero, ¿tuve el control? Absolutamente. ¿Tendré el control en la mayoría de mis partidos? Parece que sí", añadió.

Williams también reflexionó sobre el trabajo previo a su regreso a la competición con 45 años tras un largo parón: "Estas últimas semanas han sido como subir una montaña a toda velocidad: progresamos muchísimo, y espero que siga así".