Venus Williams la lía en su regreso
La estadounidense regresó después de 16 meses sin jugar con una victoria. Y al finalizar el partido sorprendió a todos con una noticia muy personal

Con 45 años y casi dos años después de su última victoria en un partido oficial, Venus Williams derrotó este martes a su compatriota Peyton Stearns por 6-3 y 6-4 en su debut en el cuadro individual del Washington Open, un duelo que supuso su inesperado regreso a la competición.
El anuncio días atrás de que la mayor de las Williams había aceptado una invitación del torneo capitalino fue una sorpresa, ya que llevaba 16 meses -desde el Masters 1.000 de Miami de 2024- sin disputar un partido oficial y la WTA la consideraba como una tenista "inactiva".
En Washington, Williams ya se había estrenado con una victoria este lunes en el cuadro de dobles, haciendo pareja con Hailey Baptiste, pero el plato fuerte llegó hoy, con el último partido de la jornada en la pista central del Rock Creek Tennis Center.
El sorteo deparó un cruce con Stearns, una jugadora de 23 años y número 35 del mundo, nacida el 8 de octubre de 2001, justo un mes después de que Williams conquistara el Abierto de Estados Unidos, su cuarto 'grande', en una final ante su hermana Serena.
Y al finalizar el encuentro, estas fueron sus sensaciones: "No estoy aquí por nadie más que por mí misma, y además no tengo nada que demostrar, cero. Estoy aquí porque quiero estar aquí. Es difícil describir lo complicado que es jugar un primer partido después de tanto tiempo sin competir".
En este mismo sentido, comentó en rueda de prensa cómo lo vivió interiormente: "Creo que todo en mi cabeza iba demasiado rápido. Y yo soy una jugadora de golpes fuertes y de ritmo rápido, al menos en cuanto a los golpes, así que el esfuerzo para mí fue simplemente tratar de bajarle el ritmo".
Sobre sus intenciones en Washington, la mayor de las Williams también explicó cuál es su verdadero reto: "Disfrutar el proceso, no realmente ganar. Si no ganas el primer partido, eso no significa que no debas volver a intentarlo. Estoy muy feliz de haber obtenido el resultado que quería, pero si no lo hubiera conseguido, simplemente habría seguido con el siguiente torneo".
Pero, sin duda alguna, la sorpresa la dio cuando anunció una noticia sobre su vida personal. Cuestionada por el anillo de compromiso colosal que lleva en su mano, no escondió quién es el afortunado: Andrea Preti, actor Italiano de 37 años: "Mi prometido está aquí en el estadio, él fue quien realmente me animó a seguir jugando".