Confirman lo de Venus Williams
La estadounidense no se da por vencida ni por retirada. A sus casi 45 años va a volver a desenfundar su raqueta para un prestigioso torneo del circuito WTA

No es ninguna broma, Venus Williams vuelve. La mayor de las célebres hermanas estadounidenses que en su día marcaron una época en el tenis mundial va a desenfundar su raqueta de nuevo para volver a revivir antiguas sensaciones en la pista.
Y, además, lo va a hacer en un prestigioso torneo del circuito WTA. Nada más y nada menos que en el WTA 1000 de Indian Wells. Es cierto que nunca se despidió ni recibió homenaje alguno al no anunciar nunca su retirada oficial, pero nadie se esperaba dicha reaparición.
Eso sí, su regreso va a ser posible gracias a que la organización ha decidido darle una wildcard. Sin duda, todo un detalle para una Venus que está a punto de cumplir los 45 años. Junto a la norteamericana, también han sido invitados Petra Kvitova, Joao Fonseca y Learner Tien.

La retirada de otra leyenda del tenis: Fernando Verdasco
Y mientras algunas leyendas todavía se resisten a colgar su raqueta, otras han aprovechado el ATP 500 de Doha para hacerlo definitivamente, como ha sido el caso del español Fernando Verdasco. Lo ha hecho en la modalidad de dobles y con Novak Djokovic como pareja, sin duda, un entorno casi idílico después de tanto tiempo alejado de las pistas.
Con su derrota en cuartos de final ante Heliovaara y Patten le ha puesto el broche final a una carrera que ha prolongado durante 25 años. Ahora, a sus 41 años, tratará de seguir vinculado al mundo del tenis.
Y cómo no, Rafa Nadal, quien se despidió el pasado mes de noviembre, le ha brindado ya sus primeras palabras en señal de homenaje: "Vivimos grandes batallas en la pista y momentos muy bonitos en la Copa Davis. ¡Felicidades por tu gran carrera! Espero que puedas seguir disfrutando aún más de tu familia y de tus nuevos retos. ¡Nos vemos pronto!".
Cabe recordar que Verdasco y Nadal levantaron juntos tres títulos de Copa Davis -en 2008, 2009 y 2011-, momentos imborrables que el mallorquín ha subido junto a su post en una secuencia fotográfica publicada en sus redes sociales.
Y como maestro de ceremonias improvisado ha tenido al mejor, Novak Djokovic, quien, tras ochenta y dos minutos de partido y pese a que no atraviesa su mejor momento anímico, se abrazó al español, le aplaudió y empezó a levantar a los espectadores cataríes para que despidieran al célebre tenista español, por si alguien no sabía que era su último partido.