Djokovic despide a otra leyenda del tenis español

El tenista serbio, eliminado también en el cuadro individual, fue el maestro de ceremonias en su despedida del ATP 500 de Doha

Djokovic despide a otra leyenda del tenis español
Djokovic y Verdasco no han podido alargar más su aventura en Doha. - Cordon Press

Ahora sí, Fernando Verdasco ha colgado su raqueta de manera definitiva. Y lo ha hecho de la mano de todo un número uno como Novak Djokovic. Ochenta y dos minutos ha durado su último partido oficial, el que ha disputado en los cuartos de final del torneo de dobles de Doha. Y pese a que el serbio no atraviesa su mejor momento, se disfrazó de maestro de ceremonias para que el español se llevara una buena ovación en tierras asiáticas.

Su adiós se ha producido precisamente con un golpe suyo, que se marchó al lateral de la red. Tras ello, sonrió y se fundó en un emotivo abrazo con Djokovic, para luego despedirse de la afición y mirar al cielo en señal de agradecimiento por todos estos años.

Sin duda, una compañía inmejorable para ponerle punto y final a un recorrido de más de dos décadas y en el que formó parte de la generación dorada del tenis español: Rafa Nadal, Feliciano López, David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero.

Cabe recordar que Verdasco no competía desde el 2023. Ahora, a sus 41 años quería ponerle el broche a su carrera tras haber participado en algunos torneos de categoría challenger, como el de Sevilla en el 2023, que fue precisamente el último que jugó.

Algunos incluso creían que se despediría a las primeras de cambio en Doha, si bien junto al balcánico superó en la primera ronda a la pareja formada por el ruso Karen Khachanov y el uzbeko Alexander Bublik.

Hoy, sin embargo, no pudieron contra un dueto superior, el formado por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten, segundos favoritos y vigentes campeones de Wimbledon y del Abierto de Australia, que ganaron por 7-5 y 6-4, y certificaron oficialmente la retirada del tenis profesional del madrileño.

Entre sus grandes logros está el haber llegado a ser el séptimo jugador del mundo. Luego, siete títulos individuales y ocho en dobles, junto a David Marrero, lucen en sus vitrinas.

Se quedó con la miel en los labios en unas semifinales del Open de Australia, que perdió en cinco sets contra Rafa Nadal en un duelo épico y que duró más de cinco horas. Y entre sus otras grandes marcas se encuentran el ser cuartofinalista en el Open de Estados Unidos y en Wimbledon.

Pero si por algo será recordado Verdasco será por su papel con España en sus participaciones en la Copa Davis. Junto a Nadal, Feliciano y Ferrer fue parte activa, sin duda, de tres 'Ensaladeras', 2008, 2009 y 2011. Y, sobre todo, fue decisivo en la final en Mar del Plata, ante Argentina, cuando ganó el punto que dio el éxito a España en el choque contra Jose Acasuso.