Djokovic confirma su paso atrás en Doha
Tras la experiencia vivida en el Open de Australia, el balcánico ha caído en la primera ronda frente a Matteo Berrettini. Y, además, ha confesado cómo está su relación con Murray

Nuevo batacazo para Novak Djokovic. El serbio ha caído a las primeras de cambio en el ATP de Doha ante el italiano Matteo Berretini en dos sets (6-7 (7) y 2-6), por lo que ahora ya sólo le quedará el cuadro de dobles para poder quitarse este amargo sabor a fracaso.
Por otro lado, el balcánico ha aprovechado su estancia en dicho torneo para aclarar cómo está su relación con Andy Murray, quien ejerció de técnico suyo en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. El británico se comprometió con el balcánico para ayudarle en esa búsqueda de su trofeo número 100 y para intentar sumar otro 'Major' a su palmarés.
El resultado no fue malo, sobre todo, después de ver como el balcánico se cargaba a Carlos Alcaraz. Sin embargo, su lesión ante Zverev le impidió llegar más allá de semifinales. Y tras su retirada en Melbourne, han sido muchas las veces que le han preguntado tanto a 'Nole' como a Murray sobre si continuarían trabajando juntos durante más torneos.
Pues bien, hasta ahora no se ha conocido la respuesta del serbio, quien ya ha tenido que confesar cuál es el estado en el que se encuentra la relación. Y lejos de formar un equipo como Ferrero y Alcaraz, la nueva dupla sólo se verá en determinadas ocasiones: "Tuvimos una charla el día después de terminar el Open de Australia, reflexionamos sobre el periodo que pasamos juntos. Acordamos que se iba a tomar un tiempo para pensar, hablar con su familia y ver si decide seguir trabajando. Le expresé mi deseo de seguir colaborando con él, así que estoy muy contento de que haya aceptado. Es indefinido en cuanto al tiempo que vamos a trabajar juntos, pero acordamos lo más probable en Estados Unidos y algunos torneos de tierra batida. Después ya veremos cómo va".
Tras ser víctima en Doha de semejante campanada, ahora espera poder brillar algo más con el español Fernando Verdasco, quien colgará su raqueta de forma definitiva una vez acabe su periplo con el balcánico en tierras asiáticas.
Así y tras pasar la primera ronda, mañana miércoles en cuartos de final se medirán al dúo formado por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten, unos rivales muy duros porque fue la pareja campeona de la última edición del Abierto de Australia.
De esta manera, este duelo podría ser el de la despedida del tenista profesional, si bien Novak tratará de emplearse a fondo para poder brindarle un mejor adiós.
La pareja ganadora en Australia, que también conquistó el título en Wimbledon el año pasado, es la número dos de la clasificación de la ATP, por detrás del salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, que también participan en Doha. Los rivales de Verdasco y Djokovic en cuartos se impusieron este martes al neerlandés Tallon Griekspoor y al checo Adam Pavlasek por (7-6 y 6-3).