La gran campanada en Doha tiene nombre propio

Si el circuito femenino en Doha provocó muchas derrotas inesperadas por parte del top-10, en el masculino ha sido comenzar y despedir a Djokovic y a Tsitsipas

La gran campanada en Doha tiene nombre propio
Medjedovic se ha impuesto a Tsitsipas en los dieciseisavos de final. - Cordon Press

Comienzo inesperado en el ATP 500 de Doha. Dos primeros espadas han caído a las primeras de cambio: Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas.

El tenista griego y cabeza de serie número 6 cayó eliminado ante el serbio Hamad Medjedovic en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Doha por 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (5), a pesar de que el balcánico se lesionó con 5-4 en el marcador en el tercer set y apenas podía caminar.

Medjedovic, durante el décimo juego del último set, en un intento de llegar a una bola complicada, se lesionó el aductor de la pierna derecha y tuvo que acabar el partido sin apenas poder caminar, y aún así fue capaz de vencer al griego con golpes ganadores y mucho sacrificio.

El heleno prolongó su mal inicio de 2025, pues cayó en primera ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Alex Michelsen en cuatro sets el pasado enero, además de perder en el ATP 500 de Róterdam en cuartos de final ante el italiano Mattia Bellucci hace dos semanas.

Pero si repentina ha sido la eliminación de la actual pareja de Paula Badosa, la eliminación del tenista serbio y número 7 del mundo Novak Djokovic ha sido la primera gran campanada del torneo. El balcánico ha sido derrotado ante el italiano y 35 del circuito Matteo Berrettini 7-6 (4) y 6-2 también en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Doha y se ha despedido del cuadro de individuales del torneo catarí que se juega en pista dura.

Cabe recordar, que 'Nole' no aparecía en una pista desde que se retiró por lesión en el duelo contra el alemán Alexander Zverev (2) en la semifinal del Abierto de Australia el pasado mes de enero. Y según lo visto hoy, el serbio sigue sin encontrar su mejor versión a sus 37 años. El romano le despachó en 1 hora y 35 minutos de partido.

Djokovic había ganado los cuatro encuentros disputados hasta el momento ante Berrettini, quien estrena victoria ante el de Belgrado, y no perdía en una primera ronda desde el torneo de Montecarlo en tierra batida en 2022 ante el español Alejandro Davidovich.

Al menos, a Novak le queda un último cartucho en el cuadro de dobles de Doha junto al español Fernando Verdasco, quien se retirará después del torneo, y jugarán los cuartos de final contra el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Pattem, segundos favoritos y vigentes campeones del Grand Slam de Melbourne.