Duro revés para el tenis español en Doha
Roberto Bautista se ha despedido en primera ronda tras caer en dos sets frente al belga Zizou Bergs

Al tenis español sólo le quedan ya dos balas para salir airoso de Doha. Una de la de Fernando Verdasco y la otra la de Carlos Alcaraz. Y es que en la jornada de hoy Zizou Bergs ha acabado con las esperanzas de Roberto Bautista, quien ha caído en la primera ronda.
El jugador belga, número 58 del mundo, se ha llevado el duelo con un marcador final de 6-4 y 7-6(4) en casi dos horas de encuentro. Bautista, de 36 años y 54 en la ATP, cedió la primera manga tras sufrir una rotura del saque en el noveno juego y, luego, cofirmarlo Bergs con su servicio. Luego lo intentó hasta el final en el segundo set, donde forzó el tiebreak pero no pudo lograr la remontada. Ahora, Bergs se medirá en octavos de final al ganador del encuentro entre Medvedev y Khachanov.
Mientras, el ruso Andrey Rublev, quinto favorito, cumplió los pronósticos y ya está en octavos de final tras vencer al kazajo Alexander Bublik, por 6-3 y 6-4, y ahora se enfrentará en octavos de final con el portugués Nuno Borges.
Los dos cartuchos que le quedan al tenis español en Doha
Tras el fracaso de Paula Badosa la semana pasada, el tenis español espera poder resarcire en Doha con el cuadro masculino. Y, tras la derrota de Roberto Bautista, ya sólo quedan dos representantes españoles en vivo. Carlos Alcaraz, máximo favorito del torneo, se cruzará en octavos de final con el italiano Luca Nardi, número 85 del mundo, con el que nunca ha jugado, y el australiano Álex de Miñaur, cabeza de serie número dos, se medirá con el neerlandés Botic Van de Zandschulp.
Por otro lado, en el cuadro de dobles, el español Fernando Verdasco, junto con el serbio Novak Djokovic, jugará este miércoles en cuartos de final del torneo de Doha ante el dúo formado por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten, un duro rival porque fue la pareja campeona de la última edición del Abierto de Australia.
por lo que el duelo ante Heliovaara y Patten podría ser su último partido. La pareja ganadora en Australia, que también conquistó el título en Wimbledon el año pasado, es la número dos de la clasificación de la ATP, por detrás del salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, que también participan en Doha.Cabe recordar que los próximos rivales de Verdasco y Djokovic en cuartos se impusieron este martes al neerlandés Tallon Griekspoor y al checo Adam Pavlasek por (7-6 y 6-3).