Tenis

Venus Willliams 'seduce' a los 43 años

La menor de las Williams se reencontró con el triunfo en el torneo de Birmingham ante la italiana Camila Giorgi en un partido apasionante que se decantó en el tercer set. Volvió a conectar servicios de más de 200 kilómetros por hora

Venus Willliams 'seduce' a los 43 años
Venus Williams en pleno partido - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Espectacular partido de Venus Williams en Birmingham. La tenista norteamericana venció en primera ronda a la italiana Camila Giorgi en un choque que tuvo que decantarse en la última manga. Ganó el primer set en el tie break por 7-5, perdió el segundo por 4-6 y volvió a recurrir al desempate para pasar de ronda (8-6). En la siguiente fase le espera la vencedora del choque entre Noskova y Ostapenko.

La propia Venus Williams mostraba su felicidad al término del partido: "Estoy sorprendida de que Camila no sea número 1 del mundo. Creía que el partido podía acabar en cualquier momento con alguno de sus tiros ganadores. Me ha empujado a ser mejor de lo que pensaba que podría ser hoy, hacía mucho que no sentía esto y lo he echado mucho de menos, es genial haber terminando ganando el partido", sentenció.

Además tuvo palabras para su saque, una cualidad que Venus daba por perdida a su edad: "Cuando vi que volvía a conectar saques a esa velocidad...No me lo podía creer, fue como cuánto te he añorado", comentó con simpatía.

A sus 43 años, Venus no ganaba un partido desde enero, fecha en la que derrotó a su compatriota en Auckland, Katie Volynets. A lo largo de su trayectoria ha cosechado 49 títulos, entre los que destacan cinco Wimblemdon y dos US Open. Además tiene en su haber ser la primera jugadora afroamericana en ser número 1 (febrero de 2002). También la tenista con más Grand Slams disputados y la segunda con más ganancias en la historia del tenis. En premios recolectó 42.312.453 dólares. Dinero que aumentaría si contamos lo que ha ingresado por contratos publicitarios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram