La nueva empresa que sustituye a Gerard Piqué y a Kosmos en la Copa Davis

Un nuevo proyecto del que ya ha dado el visto bueno la ITF para poder organizar la competición en el mundo del tenis

La nueva empresa que sustituye a Gerard Piqué y a Kosmos en la Copa Davis
Piqué presentando su modelo de Copa Davis en 2019 - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Ya es un hecho que la Copa Davis tendrá un nuevo organizador. La empresa española Tennium sustituirá a Kosmos a la hora de preparar una de las mejores competiciones del mundo del tenis. Gerard Piqué y su empresa apostaron fuerte por el torneo, pero finalmente se llevaron un batacazo el pasado mes de enero.

La ITF lanzó una especie de anuncio para ver qué empresa estaría dispuesta a organizar la Copa Davis 2023 y salió la propuesta de Tennium, hasta ahora desconocida, pero que ya apuntaba maneras dentro del mundo del tenis.

El CEO de Tennium, Kristoff Puenlickx, dejó varias declaraciones interesantes durante una entrevista para Relevo a la hora de abordar los nuevos aspectos del formato de la Copa Davis: "Está claro que el formato antiguo no funcionaba, los jugadores top no jugaban la Copa Davis. Por mucho que nos guste o no, si algo no funciona al final hay que cambiarlo. Kosmos ha ido probando junto a la ITF distintos formatos y yo creo que todavía se pueden cambiar algunas cosas, pero el formato que hay hoy en día con una gran final es un buen concepto".

Puenlickx echó un capote a la labor de la empresa de Gerard Piqué cuando se dispuso a elaborar un nuevo formato más atractivo para la Copa Davis: “Kosmos hizo un buen trabajar en innovar el formato y probar cosas nuevas. Lo han hecho muy bien. Yo fui a la Copa Davis del año pasado y me gustó, fue un evento de éxito. Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible en línea con la estrategia de Tennium”.

En cuanto a la propuesta que realiza Tennium para una nueva Copa Davis, su CEO lo tiene claro: "Cuando cogemos un evento, buscamos crear una experiencia dentro y fuera de la pista. Nos centramos mucho en crear una experiencia premium de hospitality y una fan experience muy completa. Hay que estar mucho más involucrados con la ciudad y, sobre todo, con la comunidad del tenis".

Una Copa Davis, que ya parece vislumbrarse. Precisamente Feliciano López ha sido elegido director de la fase de grupo de las Finales de la Copa Davis que se disputará en Valencia, en septiembre, y de la Final entre Ocho del torneo que se jugará en Málaga en noviembre.

“De todo se aprende, de lo que se haya hecho mal y de lo que se ha hecho bien. Es un momento para aprender y de tener un objetivo claro y que es que la Copa Davis sea un éxito. Y la ITF está en perfectas condiciones de poder sacar esto adelante porque ha sido la ITF la que creó esta competición y la que la organizó durante casi toda la historia”, decía Feliciano López en una entrevista a EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram